Las profesoras embarazadas están obligadas a trabajar

Embarazadas trabajadoras

Las profesoras embarazadas están obligadas a trabajar, al parecer, la solicitud realizada por ANPE (Asociación Nacional de Profesores de la Enseñanza) al Ministerio de Sanidad para que las profesoras embarazadas pudieran disfrutar de un permiso que les aleje de las aulas, y por tanto del riesgo de contraer la gripe A, ha sido denegado.

La vuelta al colegio es obligada, el Ministerio de Sanidad no quiere tomar medidas extraordinarias a pesar de saber que las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de sucumbir ante la enfermedad. Recordemos que en el post El feto está a salvo de la gripe A, un estudio estadounidense ponía al descubierto que la incidencia de la enfermedad es hasta cuatro veces más elevada en las mujeres gestantes, e igualmente el número de muertes es más elevado.

Basta con poner el ejemplo de las dos mujeres embarazadas que murieron en nuestro país tras contraer el virus de la gripe A/H1N1. No creemos que sean tantas las profesoras embarazadas como para negar un permiso, tampoco creemos que representen un colapso en la enseñanza nacional. Evidentemente aceptar el permiso sentaría precedente para que cualquier futura mamá pudiera solicitar un permiso que le apartara del mundo laboral en general, ya que la gripe A puede contraerse en cualquier lugar.

Sanidad pretende mantener la normalidad y asegura que la baja no garantiza la inmunidad, pero posiblemente se reduzcan los riesgos a los que se exponen las mujeres embarazadas. Como ya hemos indicado en otras ocasiones en Pequelia, el riesgo de la actual gripe A se encuentra en las posibles mutaciones que sufra el virus, algo impredecible que podría fortalecer al virus, podría incluso terminar accediendo al torrente sanguíneo y acabar también con la vida del feto.

La prudencia debería ser la primera directriz del Ministerio de Sanidad y siendo las futuras mamás el grupo de mayor riesgo, deberían poder acceder a un permiso especial para reducir los riesgos de contagio, al menos hasta que la vacuna esté disponible. En cambio, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Sanidad se reunirán para marcar las pautas que eviten el contagio o cómo actuar ante la proliferación de la epidemia, ¿obligarán a todo el mundo a llevar máscaras?, ¿no permitirán que los alumnos se acerquen a las profesoras embarazadas?

Vía | 20 Minutos
Foto | Schwangerschaft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...