Las mujeres negras que no amamantan corren mayor riesgo frente al cáncer de mama

Sabemos bien que la lactancia materna está llena de beneficios tanto para la madre como para su pequeño, pero lo cierto es que poco a poco se va descubriendo que no llevar adelante ésta práctica puede, inclusive, perjudicar gravemente la salud de la madre.

Un ejemplo de esto es que recientemente se ha descubierto que las madres negras que no amamantan a sus pequeños se enfrentan a un mayor riesgo de contraer una forma agresiva de cáncer de mama, en comparación a aquellas madres que si practican la lactancia según una investigación desarrollada en base el Estudio de salud de las mujeres negras, que sigue a 59.000 mujeres desde 1995.

Los resultados fueron publicados en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer, y reveló que las mujeres que tenían dos o más hijos y no amamantaban tenían hasta un 50% de probabilidades de contraer cáncer de mama con receptores hormonales negativos, que es uno de los casos más difíciles de tratar.

Julie Palmer, del Centro de Epidemiología Slone, de la Universidad de Boston, comentó:

“Las mujeres afroamericanas tienen más probabilidades de haber tenido un mayor número de nacimientos a término y menos de haber amamantado a sus bebés”…”Este estudio muestra un vínculo claro entre eso y el cáncer de mama con receptores hormonales negativos”.

Desde el 95′ al 2009 se encontrarn 457 casos de cáncer de mama con receptores hormonales positivos y 318 con receptores hormonales negativos dentro de las mujeres que participaban del estudio, y dentro del primer grupo no pareció haber relación entre el número de hijos ni tampoco si habían o no amamantado a sus bebés. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que casi un 35% de las mujeres blancas estadounidenses amamantan a sus bebés hasta los 6 meses de vida mientras que el 20% de las mujeres negras no lo hace.

Palmer añadió:

“Nuestros resultados, junto con resultados recientes de estudios de cáncer de mama triple y de tipo basal, sugieren que la lactancia materna puede reducir el riesgo de desarrollar los cánceres de mama agresivos y difíciles de tratar que afectan desproporcionadamente a las mujeres afroamericanas”.

Vía | Hosted News
Foto | Black and married

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...