Las mujeres embarazadas deben realizar actividad física

Nuevas investigaciones han demostrado lo obvio: la gran mayoría de las mujeres embarazadas no realiza ningún tipo de actividad física durante la gestación. Los expertos recomiendan que adopten un estilo de vida más activo para mejorar los aspectos de su salud y la de sus hijos.

Los expertos indican que siempre que sea posible las mujeres embarazadas tengan en cuenta la importancia de realizar ejercicio físico a lo largo de toda la gestación, lo que contempla por lo menos 30 minutos de actividad física al día, durante 5 días a la semana, pudiendo descansar los fines de semana.

Lo que si hay que tener en cuenta que esto no quiere decir bajo ningún concepto que la mujer embarazada deba encarar un entrenamiento fuerte, lo recomendado es salir a caminar, practicar yoga, hacer ejercicio aeróbico liviano, nadar u optar por cualquier rutina de bajo impacto al organismo.

El ejercicio físico es un hábito saludable que junto con una buena alimentación y una conducta que cuide tanto la integridad física del cuerpo femenino como la del niño en gestación, son pilares fundamentales para llegar a buen puerto con el embarazo, algo que todas deberían tener en cuenta ya que se sabe que la gran mayoría de las mujeres, más precisamente el 68% optan por no hacer ninguna actividad durante su embarazo, lo que fomenta el aumento de peso extra.

Los especialistas en salud consideran que es sumamente urgente e importante recomendar este estilo de vida a las mujeres que quedan embarazadas, criterios surgidos de los resultados de un estudio realizado por el departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Granada, junto con el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Las investigaciones determinaron que la mayor parte de las mujeres no realiza actividad física ni durante su embarazo ni lo hacía antes de quedar embarazada, y que el 20% de las mujeres no realiza ningún tipo de ejercicio en su tiempo libre desde hace años. Los datos surgen del análisis de un grupo formado por 1.175 mujeres embarazadas sanas que atravesaban la primera mitad de la gestación de sus hijos.

“los resultados obtenidos determinaron la necesidad de intervenir y fomentar unos estilos de vida saludables en el embarazo, en beneficio tanto de la mujer como de su futuro hijo”.

Vía | 20 minutos
Foto | erik langner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...