Las embarazadas que sufren insomnio retienen más kilos luego del parto

El embarazo es un momento de cambios tanto en la vida como en el cuerpo de la mujer, ella se enfrenta a una gran cantidad de síntomas que pueden afectar su ritmo cotidiano, y si bien es un momento de plena felicidad en la vida de toda familia, algunas cosas pueden ser muy molestas como las dificultades para dormir y el insomnio.

Muchas son las mujeres que conocen el insomnio durante sus meses de gestación, lo cierto es que este problema del sueño está estrechamente ligado a otro de los grandes temores de una mujer tras tener familia: no poder perder el peso ganado para recuperar la figura previa al embarazo.

Al parecer dormir poco durante el embarazo puede ser la causa por la cual las futuras mamás no puedan bajar de peso luego del nacimiento de su bebé, por lo que retienen esos kilos de más luego del parto siendo cada vez más dificiles de eliminar conforme va pasando el tiempo.

Esto se sabe gracias a la investigación de científicos de California en los Estados Unidos que realizaron un estudio en base al análisis de un total de 940 mujeres de Massachussets tanto ántes como después de su embarazo, tomando datos de edad, peso y altura además de información concreta sobre sus hábitos de sueño días tras día.

Los expertos pudieron confirmar que el 12% de las mujeres que confirmó que dormía cinco o menos horas por día durante sus primeros seis meses de embarazo y luego de tener a su niño eran 3 veces más propensas a retener de 5 a 10 kilos extras en comparación a aquellas otras mamás que manifestaron un descanso de 7 o más horas por día.

Ercia P. Gunderson confirmó entonces que dormir lo debido es tan importante como comer de forma saludable y practicar ejercicios a diario para mantener una silueta en forma y delgada.

Vía | Salud Alternativa
Foto | Equivocality

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...