La Federación de Fútbol Femenino aprueba subvenciones para embarazadas y ayudas para gastos de guardería

Conoce todo lo que debes saber sobre las ayudas que recibirán las mujeres del fútbol español aprobadas por la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol.

Equipos de fútbol femenino recibirán ayudas para embarazos y gastos de guardería

En la actualidad, muchos campos que anteriormente eran considerados únicamente para hombres se han convertido en espacios inclusivos. En lugares ideales para que las mujeres puedan poner en práctica su pasión y demuestren su potencial en distintas áreas.

Así sucede con el fútbol español, uno de los deportes más reconocidos a nivel mundial, con campeonas emblemáticas como Natalia Pablos. No obstante, la aceptación de un equipo femenino en un deporte que a lo largo de la historia de la humanidad ha caracterizado a los hombres, panorama que dificulta cambios actuales.

Federación de Fútbol Femenino aprueba ayudas

Con la finalidad de revertir este problema, la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió aprobar una nueva ley. Mediante esta legislación se les ofrece una subvención a las jugadoras embarazadas, para cubrir partes de los gastos relacionados al proceso de gestación y garantizar su salud.

Adicionalmente, una vez nacido el bebé, la RFEF brinda su apoyo para cubrir los gastos de la guardería, mientras que las jugadoras se encuentren en entrenamiento. Estas nuevas condiciones representan un gran aporte para el deporte femenino y le otorgan mayor importancia e igualdad frente al masculino.

Iniciativas que cambian vidas

El comité representante del fútbol femenino se ha planteado estas iniciativas para impulsar el la participación de las mujeres en el deporte.

Cabe destacar que, según informan los representantes de la directiva, quien impulsó la creación de estas nuevas condiciones a favor de los clubes femeninos y la Asociación de Futbolistas (AFE) fue el presidente del Comité, Rafael del Amo.

Adicionalmente, las creación de dichos beneficios figuran como medidas que buscan la mejora en las condiciones básicas salariales. Especialmente, en aquellas mujeres que se dedican profesionalmente al fútbol en España.

RFEF apoya la maternidad

Además, las decisiones tomadas por la RFEF, presidida por el presidente Luis Rubiales, demuestran una sensibilización con respecto a la maternidad. Tomando en consideración que es uno de los procesos de mayor importancia para el desarrollo de la sociedad.

Se trata de una decisión trascendental que marca pauta en el mundo del deporte y fomenta la conciliación con las mujeres. Así lo asegura el comunicado de la RFEF donde también mencionan que se trata de una medida en la que están trabajando desde agosto del año en curso.

Por su parte, Rafael del Amo, se mantiene al frente de las reuniones que dan forma a la normativa que regula las condiciones de las féminas deportistas. Así pues, en el informe se tratan temas como el salario mínimo interprofesional y las condiciones básicas, a favor de los acuerdos dignos y la igualdad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...