La esferodinamia

Gimnasia para embarazadas

La esferodinamia es un método de trabajo físico suave que se realiza con pelotas inflables de distinto tamaño. Se han demostrado los beneficios que proporciona la esferodinamia si se realiza durante la gestación, ya sabemos que una gimnasia suave favorece la salud corporal, mejora la circulación, la capacidad respiratoria, aumenta y fortalece la elasticidad de la musculatura de la pelvis, de hecho es una gimnasia ideal para evitar la episiotomía en el parto.

La esferodinamia realizada durante el embarazo precisa de balones gigantes inflados en la medida justa para que estén blanditos y no provoquen molestias en el vientre de la futura mamá. En principio no hay contraindicaciones para realizarlo, siempre que tengamos un embarazo normal, pero nunca estará de más comentárselo a nuestro ginecólogo.

La mayor parte de los ejercicios de esferodinamia pueden practicarse en cualquier etapa del embarazo, ya que éstos se adaptan a cada una de las mujeres que lo practican. La esfera permite variar las rutinas de movimiento, mejora la percepción de volumen corporal, aumenta el registro de las estructuras óseas del canal del parto y de la musculatura del periné y permite soltar todo el peso del cuerpo, proporcionando una sensación de agilidad y alivio de tensiones que ayudará a abrir espacios corporales colapsados.

Como comentábamos, los beneficios de la esferodinamia se contemplan en muchos aspectos, tanto físicos como psicológicos, entre ellos los ya mencionados, se agradece muchísimo la sensación de relax que proporciona, la movilidad y agilidad articular y la armonía general de todo el cuerpo.

Existen cada vez más gimnasios y academias que dan clases de esferodinamia para embarazadas, allí nos enseñarán la mejor forma de realizar los ejercicios, pero después en casa, si disponemos de uno de estos balones, podremos llevar a cabo este aprendizaje que también nos servirá para el postparto.

Incluso cuando nuestro bebé crezca, podrá ser un elemento para jugar con el que ejercitarnos y divertirnos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...