La edad es un factor de riesgo en caso de embarazo

Los tiempos modernos han ido cambiando prácticamente todos los aspectos de la vida, entre ellos el momento en el que una mujer se decide a ser madre, algo que puede ocurrir cada vez más adelante en su vida, lo que no siempre puede llegar a ser algo sencillo, ya que los expertos advierten que la edad es uno de los factores de riesgo más importantes a tener en cuenta en caso de embarazo, una mujer no vive de la misma forma un embarazo a los 20 que a los 40.

Entre las principales preocupaciones a la hora de encarar un embarazo a edad avanzada destaca la posibilidad de que el bebé pueda nacer de forma prematura, con problemas auditivos o visuales o con algún tipo de trastorno, ya sea físico o mental. Este riesgo también lo corren las madres que tienen menos de 18 años de edad, o todas aquellas que lleven un embarazo con pocos cuidados o adoptando actitudes riesgosas.

Al respecto el doctor Roberto Amaro, presidente del Colegio Médico Cordobés, indica que las mujeres que decidan seguir adelante con un embarazo luego de los 45 años deben tener en cuenta que se trata de un estado sumamente delicado y que por lo tanto deben realizar un seguimiento extraordinario de su proceso de gestación para procurarle las mejores posibilidades al bebé que se está formando, y un desenlace positivo en todos los aspectos.

Las estadísticas indican que de cada 10 partos, 3 son prematuros, y que de cada 10 partos prematuros, por lo menos uno de los bebés quedará con algún tipo de anomalía, ya sea déficit visual o ceguera, o cualquier tipo de daño físico o mental, que lo acompañará por el resto de su vida. Si la mujer ya ha tenido partos prematuros o tiene familiares que los hayan tenido, verá aumentadas sus posibilidades de tener un parto antes de tiempo.

El principal problema al que se enfrentan las mujeres con más de 40 años a la hora de correr con un embarazo es que su matriz ya no se encuentra en las condiciones óptimas necesarias para soportar un embarazo durante el período normal que requiere la gestación, de 9 meses en total, por lo que se requiere un cuidado estricto de la paciente para prevenir cualquier tipo de complicaciones.

Vía | El Mundo
Foto | Emery Co Photo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...