La comida durante el embarazo influirá en el futuro bebé

comida durante el embarazo influirá en los gustos del futuro bebé

Los bebés se alimentan en base a lo que la mujer embarazada ingiere por eso es fundamental llevar una dieta equilibrada durante el embarazo, ya que los bebés registran los sabores y olores dentro del vientre materno lo que influirá para que los niños prefieran la comida que su madre tomó durante el embarazo.

Según el Presidente del Congreso Nacional de Nutrición Comunitaria, el doctor Javier Aranceta, opina que “si una madre cuando está embarazada toma frutas y verduras, su hijo tomará frutas y verduras cuando sea mayor porque lo asumirá como algo normal, mientras que si la madre consume hamburguesas su hijo se decantará más por este tipo de alimentos y tendrá más facilidad de desarrollar enfermedades”.

De ahí que prevenir las enfermedades crónicas cuanto antes sea uno de los parámetros principales de la nutrición del siglo XXI. Es importante suministrar la lactancia materna durante seis meses si es posible por sus múltiples beneficios tanto para la madre como para el bebé y a partir de ahí hay que ir pasando por el proceso que permite ir introduciendo al niño los diversos alimentos y sabores  para poder definir el parámetro metabólico del niño.

Es importante evitar la obesidad infantil ya que es una enfermedad que lamentablemente cada vez se ve más en nuestro país, fomentar el deporte en los pequeños y una dieta sana y equilibrada para que crezcan fuertes y sanos.

Vía| www.20minutos.es
Foto| eyeliam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...