La cara del futuro bebé en el vientre materno

La cara de un futuro bebé se muestra en la barriga de una futura mamá, es como si quisiera mirar en el exterior. En realidad es una ilusión óptica provocada por la piel, las estrías, una cicatriz, el ombligo y el movimiento del bebé.

Imagen de la cara de un futuro bebé

En la fotografía podéis ver lo que parece la cara del futuro bebé en el vientre materno de Karen McMartin, una futura mamá que ha cumplido 25 semanas del embarazo. Parece ser que esta cara se hizo popular cuando la mujer estaba en la peluquería y enseñaba su vientre de embarazo a sus amigos y compañeros de su lugar de trabajo. Ellos vieron lo que aparenta ser una cara aplastada contra el vientre. El hecho era motivo para fotografiarlo y mostrarlo a todo el mundo, realmente parecía algo sorprendente.

La futura madre confesaba a sus compañeros de la peluquería que había visto la cara del bebé en su vientre pocos días antes, algo que pusieron evidentemente en duda y posiblemente creyeron que se trataba de una broma, por ello les enseñó la barriga y se quedaron asombrados. En realidad se trata de un paralelismo, además de un engaño de la mente que tiende a formar elementos e imágenes conocidas a partir de diferentes elementos, seguramente más de un lector ha podido ver dibujada una cara en el suelo de una baldosa o en el mármol de la cocina, cuando en realidad no existe tal imagen. Se trata de una ilusión que se ha acentuado por los rasgos y características del vientre, el ombligo, las venas, estrías, y una cicatriz de un piercing, sumado todo ello al movimiento del bebé, posiblemente un empujón con la espalda, provocó la aparición de esta curiosa imagen.

El hecho es que la imagen ha viajado por la red y algunos medios de comunicación en tono de humor la han asociado a la famosa película ‘Alien, el octavo pasajero’. Al respecto, hay que decir que los expertos nos explican que centramos la atención en un determinado objeto o grupo de objetos (en este caso rasgos de la piel del abdomen), destacándolos de todo el contexto, posteriormente asociamos lo que vemos a algo que pueda ser conocido y dado que se trata de un embarazo y que sabemos que un bebé se aloja en el interior del vientre, el resultado es ver la cara de un bebé.

Un ejemplo real y práctico que podemos citar es la conocida cara de Marte, muchas personas han visto la imagen de una cara gigante sobre la superficie marciana, en realidad es una ilusión causada por los terrenos, las sombras y la propia nitidez de la fotografía. En definitiva, no es una cara, pero sí algo curioso. Podéis conocer todos los detalles de la historia a través de la publicación digital The Sun.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...