La belleza del cuerpo de la mujer después del embarazo

Después de un embarazo, en el cuerpo de la mujer se muestran las señales resultantes de los nueve meses de gestación, marcas, estrías, cicatrices… Jade Beall ve en estos cuerpos realidad, belleza y humanidad.

Fotografías después del embarazo

Después de un embarazo, se muestran las secuelas físicas características, arrugas y piel flácida, protuberancias, cicatrices, líneas y una serie de detalles que son testimonio de las semanas del embarazo. Estas secuelas físicas no se suelen airear, no se muestran, pero hay quien cree en la belleza del cuerpo de la mujer después del embarazo, es el caso de Jade Beall, una madre primeriza a la que se le ocurrió acudir a un estudio fotográfico para desnudarse y realizar una sesión fotográfica.

Evidentemente, el cuerpo tras el embarazo no le gustó mucho, no estaba familiarizada y en las fotografías vio detalles que no veía frente al espejo. A pesar de que no le gustó lo que veía, decidió subir las fotografías a su blog, que por cierto os recomendamos visitar, vais a ver mucha naturalidad y una belleza que sólo se aprecia con otros ojos. Parece que recibió varios comentarios, muchas personas decían que no habían visto un cuerpo así, la idea de Jade Beall era intentar transmitir un mensaje de humanidad y realidad, un cuerpo de mujer con cicatrices, estrías y otras consecuencias del embarazo que configuran una historia que contar, con ello se lograría alcanzar un objetivo, ayudar a otras madres para que se sientan dignas al llamarlas hermosas.

Pero la historia no acaba aquí, la mujer decidió subir a Facebook una fotografía de su amiga, en ella aparecía su vientre con relieves y al lado sus dos hijos que se aferraban con amor (la foto que podéis ver al principio del post). A partir de ese momento las madres empezaron a enviar correos diciéndoles que ellas también querían una foto de sus cuerpos tras el embarazo. De momento Jade Beall ha fotografiado a más de 70 mujeres, las fotografías se muestran con total naturalidad, sin maquillaje, retoques o modificaciones, casi todas las mujeres son conscientes de su cuerpo y desde luego aparcan complejos, se hacen las fotografías y ven con otros ojos las imágenes resultantes.

Los embarazos más populares son los que protagonizan las estrellas de cine, famosos y mujeres públicas en general, se hacen fotos cuando están embarazadas y después muestran una foto en la que enseñan su rápida recuperación tras el parto, las secuelas del embarazo se intentan hacer desaparecer, como decíamos, no se ven como algo muy humano y real. Quizá si una famosa se decidiera a hacerse una fotografía como las que ha tomado Jade Beall y se diera a conocer, cambiaría la percepción y se podría apreciar otra belleza fruto del esfuerzo realizado por el cuerpo durante el embarazo. El retoque fotográfico está a la orden del día, la naturalidad y la humanidad se aparcan un poco para dar paso al estereotipo de belleza, una perfección que no casa con la idea de que las estrías fruto del embarazo puedan ser hermosas.

Jade Beall explica que a la mayoría de las mujeres que se fotografían no les gusta lo que ven, centran su atención en las imperfecciones, pero a medida que observan la fotografía, empiezan a ver la belleza que ofrecen las imágenes. Sin duda, el proyecto que hemos podido conocer a través de BBC es original, real y muy humano, de nuevo os invitamos a acceder al blog de Jade Beall, ver las fotografías y leer los comentarios que recibe, no tienen desperdicio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...