La ansiedad durante el embarazo puede afectar el sistema inmune del bebé

Las mujeres que sufren de gran ansiedad durante su embarazo pueden ver disminuida la capacidad inmunológica de sus futuros bebés, por eso es necesario aplicarles las vacunas necesarias para que desarrollen defensas.

Cada vez se sabe más sobre la calidad de vida dentro del útero materno, sitio en el cuál el feto inicia su existencia y experimenta una transformación que lo convierte finalmente en el bebé pronto a nacer, en un tiempo en el que es uno con su madre, y prácticamente todo lo que ella vive y siente afecta de forma negativa o positiva a ese pequeño en gestación, por eso toda futura mamá debe cuidarse y pasar el embarazo lo más tranquila posible.

Las últimas investigaciones han revelado que la ansiedad durante el embarazo puede influir en la salud del feto, más precisamente afectando el desarrollo del sistema inmunológico del niño, lo que lo vuelve más vulnerable a pescar enfermedades, sobre todo luego de ocurrido el parto.

Los expertos del Centro Médico de la Universidad de Rochester en los Estados Unidos, han sido quienes ofrecen esta nueva información, ya que los bebés nacidos de madres con altos niveles de ansiedad son aquellos en los que se nota una disminución en la respuesta inmunológica a las vacunas de los seis meses de edad.

Esta reducción en la capacidad inmunológica de los niños aparece en los casos en los que los bebés no han recibido el ciclo completo de la vacunas probadas, por eso en este y en todos los casos, es sumamente importante que los padres se aseguren de que sus hijos cumplan los cronogramas de vacunación al pie de la letra para hacerlos menos propensos a sufrir de enfermedades infecciosas.

Lo que ocurre es una respuesta del organismo al estrés prenatal, algo que sucede no solamente en los humanos sino además en otro tipo de animales, como los utilizados para el estudio mencionado.

Vía | Hispan TV
Foto | Torsten Mangner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...