Insomnio: El principal problema de las embarazadas

El insomnio es uno de los principales problemas que sufren las mujeres cuando están en embarazo

Evita el primer problema de las embarazadas al dormir

Los problemas del sueño son muy habituales durante el embarazo. Los estudios del sueño nos muestran que los cambios hormonales, aparte de las molestias del embarazo avanzado, pueden perturbar el ciclo del sueño de una mujer embarazada.

Durante los primeros 3 meses puede causar insomnio y que se despierte durante la noche. La mayoría de las embarazadas sienten la necesidad de dormir siestas para luchar la somnolencia diurna y la fatiga, y es que el insomnio es el mayor problema de las embarazadas.

Durante el 2do trimestre tienden a sentirse más tranquilas muchas mujeres. Y es que normalmente este es un período de una mejora en la energía durante el día y con menor necesidad de siestas. En el tercer trimestre entra en un lapso en el que se anticipa un aumento del insomnio y del despertarse durante la noche.

El mayor problema de las embarazadas

Las mayorías de las mujeres se despiertan entre 3 y 5 veces durante la noche, generalmente por molestias como dolor de espalda, calambres en las piernas, necesidad de orinar, acidez en el estómago y movimiento fetal. También es común tener sueños poco comunes en las últimas semanas del embarazo.

La necesidad de las siestas diarias vuelve aparecer a medida que se acerca el día estimado de parto. ¿Cómo controlar los problemas del sueño durante el embarazo? Usted puede tomar algunas medidas fáciles para tener la mejor calidad de sueño posible durante el embarazo.

Ante el mayor problema de las embarazadas te recomendamos lo siguiente: mantener un horario regular para dormir, utilizar su cama solo para dormir, trate de mantener sus siestas lo más cortas posible, hacer ejercicio de manera regular, evita en la medida de lo posible la cafeína.

Disminuya su exposición a sonidos que podrían despertarla

Lo mejor para prevenir el problema de las embarazadas con respecto al insomnio es disminuir el consumo de líquidos luego de las 6 p.m. para no tener que ir tanto al baño durante tus horas de sueño. Acuéstese sobre almohadas adicionales debajo de la espalda para disminuir dolores y molestias.

Si continúa teniendo problemas de insomnio, debes acostarte solamente cuando estés cansada y levántate cuando esté bien despierta en medio de la noche. Raramente se utilizan remedios para ayudarla a dormir durante el embarazo, porque la mayoría son nocivos para un bebé en crecimiento.

Recuerda que ante cualquier inconveniente lo mejor es hablar con tu médico de confianza. El problema de las embarazadas comúnmente es el mal dormir, por ello es bueno que sigas estas recomendaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...