Incremento del sueño durante el embarazo

Cuando una mujer entra en el período de gestación de su bebé, se convierte en una futura mamá que comienza a experimentar una serie de cambios de todo tipo en su cuerpo, su temperamento y su rutina, como lo es por ejemplo el incremento del sueño durante el embarazo, un factor que responde a relojes biológicos, pero tambien a causas psiquicas individuales.

Se produce en mayor o menor medida un incremento del sueño durante el embarazo debido a que durante el embarazo el organismo de la mujer repliega la libido sobre si mismo y sobre el bebé que está en proceso de gestación. Para entender esto debemos saber que la libido es aquella energía psiquica que sirve como combustible en el funcionamiento de muchos factores, como la sexualidad, el amor, los intereses en el projimo, el arte y demás actividades propias de la expresión humana.

No por nada se sabe que el sueño aparece recien cuando la libido desaparece, es decir, cuando ya no hay nada que nos llame la atención llegado cierto momento del día, mas que ocuparnos de cuidarnos y de descansar un buen rato. Es así entonces que se da el incremento del sueño durante el embarazo, nada mas ni nada menos que porque las mujeres embarazadas se sienten durante ese tiempo el centro del mundo, por eso puede que en el proceso de centrarse en ella y en la vida que se gesta en su interior, desaparezcan otros intereses diarios, inclusive, sexuales, y lo que quieran es dormir bien y relajarse.

El incremento del sueño durante el embarazo tiene que ver mucho con el temperamento de la mujer, y lo cierto es que es sumamente importante que se respete la necesidad que la mujer tiene de dormir durante su gestación. A medida que el embarazo avance el dormir se hará cada vez más dificil por el aumento de la panza y la presión sobre la columna vertebral, por eso te recomendamos que leas sobre la mejor postura para dormir durante el embarazo.

Vía | Buenas Ideas
Foto | Edukarme

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...