Impresora 3D para modelar el feto y el vientre materno

Modelar el feto y el vientre materno es un servicio que ofrecen desde el pasado mes de julio la compañía tecnológica japonesa Fasotec y la clínica Hiroo Damas. Han fusionado sus disciplinas para poder hacer moldes en tres dimensiones que muestran el interior del vientre materno, un recuerdo especial como el ofrecido con las ecografías emocionales de Ecox, de la que ya hablamos hace un par de años.

Ofrecer ecografías 3D y 4D personalizadas en fotos o vídeos es una práctica que se ha extendido, muchos padres quieren tener bellos recuerdos del futuro bebé cuando está dando una patadita, está bostezando o cuando cambia de postura. Pero ahora se va más allá, y el trabajo conjunto de la empresa y la clínica permiten ofrecer un servicio único en el mundo, cuentan con una impresora 3D para modelar el feto y el vientre materno haciendo realidad una pequeña escultura fielmente reproducida.

El modelo 3D se genera con una tecnología especial denominada BioTexture, ésta se encarga de procesar los datos recibidos por la ecografía generando la imagen que deberá ser esculpida en la impresora. Como se puede apreciar en el vídeo, la escultura está formada por dos tipos de resinas, una transparente que simula el cuerpo de la madre y una de color blanco que simula al futuro bebé. La reproducción es bastante exacta y toma perfectamente las dimensiones del vientre materno y del bebé, evidentemente a escala.

Podéis ver cómo trabaja el software y la impresora, cada reproducción es una imagen fiel de lo recibido por la ecografía, esta reproducción se puede realizar en cualquier mes del embarazo, aunque se aconseja que sea en la fase final cuando se realice, ya que la cara del bebé está formada y se puede reproducir con más precisión. Seguramente más de un padre habrá solicitado los servicios para hacer una imagen 3D física de cada mes del embarazo.

Una vez realizada la pieza, se presenta en una caja cuyo color interior identifica el sexo del futuro bebé, rosa o azul, el servicio tiene un coste de unos 930 euros a los que hay que sumar los gastos de la obtención de las ecografías. Parece ser que la idea ha tenido una buena aceptación y ahora se planea ampliar servicios ofreciendo diferentes modelos y tamaños, así como un mayor rango de precios. Seguramente este tipo de tecnologías y servicios no tardarán en implantarse en otros países, muchos padres querrán tener un recuerdo inmortalizando el embarazo en una escultura.

Vía | Digiinfo.tv
Más información | Fasotec

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...