Higiene íntima durante el embarazo

higiene

La higiene íntima es asunto importante desde los primeros meses de vida, y luego algo que el adulto debe mantener a lo largo del tiempo para asegurarse así una buena salud, pero lo cierto es que si bien en el caso de las mujeres los hábitos de higiene son necesarios para evitar problemas genitales comunes o recurrentes, durante los meses de gestación hay que incrementar los cuidados.

La higiene íntima durante el embarazo es primordial para conseguir evitar padecer numerosas infecciones, que además de dolorosas y molestas pueden a la larga tener graves consecuencias, pese a parecer transitorias, ya que contraer una infección vaginal o urinaria durante el proceso de gestación puede llevar a tener contracciones e inclusive puede aumentar de forma significativa el riesgo de aborto espontáneo y de parto prematuro.

Los expertos afirman que descuidar la higiene íntima durante el embarazo puede provocar como comentábamos éstos cuadros de enfermedad y de ocurrir durante el primer trimestre los riesgos para el feto pueden llegar a ser extremos, desde una sífilis congénita hasta inclusive, la aparición de herpes. La mujer que sufra de picores, enrojecimiento, hinchazón e irritabilidad y ardor al orinar además de alteración en consistencia y olor del flujo, estarán padeciendo una infección y deberán recurrir inmediatamente al ginecólogo.

Lo cierto es que todo se puede evitar, teniendo una buena higiene íntima durante el embarazo, para eso hay algunas pautas claves a tener en cuenta, como por ejemplo lavarse la zona con productos indicados, que respeten el ph. de la zona evitando que se altere la flora vaginal, ya que utilizar cualquier jabón puede ser sumamente perjudicial.

El lavado de la vagina debe ser superficial, nunca se debe intentar lavarla por el lado interno, ya que el cuerpo mismo es que el higieniza la cara interna con los flujos y sustancias naturales del organismo. Recordar también que la vagina siempre se seca de adelante hacia atrás, ya que haciéndolo a la inversa se pueden llevar partículas de materia fecal, causantes de muchas de las más graves infecciones.

Vía |  Diario Femenino
Foto | Virgin Media

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...