Guía Estrategia de Atención al Parto Normal

Información sobre el embarazo

El Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón han editado la Guía Estrategia de Atención al Parto Normal, una publicación que pretende facilitar toda la información relacionada con las semanas del embarazo, el parto, el nacimiento y el puerperio. Las futuras mamás conocerán con mayor profundidad cada uno de los puntos, en su lectura se realiza un especial énfasis en las ventajas que conlleva el parto humanizado, la ayuda y compañía de la pareja y se ofrecen consejos sobre cómo vivir las primeras horas tras el nacimiento del bebé, etc.

La Guía Estrategia de Atención al Parto Normal se enmarca en la Estrategia de Atención al Parto Normal en el Sistema Nacional de Salud que se lanzó en el año 2007 por el Ministerio de Sanidad y Consumo, estrategia que podéis consultar a través de este enlace (Pdf).

En la edición de la guía también ha participado la Asociación Vía Láctea, un grupo de apoyo a la lactancia materna que se creó en Aragón en 1987 y cuya finalidad es dar información y apoyo a las mujeres que desean dar el pecho, informar y reivindicar sobre el derecho de amamantar en diferentes ámbitos, trabajar para conseguir la igualdad de derechos de mujeres y hombres y especialmente el derecho a que una mujer viva su embarazo, parto y lactancia como algo normal y saludable.

La guía es una herramienta de gran utilidad y en ella se encuentran todo tipo de consejos que serán, sin duda, bien recibidos por las madres. Aragón trabaja desde hace tres años en esta estrategia, se han desarrollado diferentes acciones para cumplir los objetivos marcados, la promoción de un acuerdo con los profesionales sanitarios implicados en el parto para lograr fomentar los procesos de atención a las mujeres, adquisición de recursos que faciliten las condiciones básicas de asistencia como por ejemplo, las camas que permiten adoptar diferentes posturas en la dilatación y el parto, la adquisición de monitores de telemetría obstétrica inalámbrica, etc.

Dentro de unos meses se realizará una evaluación para conocer los resultados obtenidos y adoptar nuevas acciones que mejoren la información, condiciones y situación de las mujeres. Podéis acceder a la publicación completa de la Guía Estrategia de Atención al Parto Normal a través de este enlace.

Vía | ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...