Gingivitis en el embarazo

Gingivitis en el embarazo

Cuando una mujer está embarazada se le dice que por un hijo un diente a cambio, sobre todo las personas mayores son partidarias de éste dicho, y algo de razón tienen en ello. Las molestias bucales durante el embarazo son muy usuales, sobre todo en las encías que se vuelven más sensibles o se inflaman provocando la gingivitis en el embarazo.

Debido a que durante el embarazo hay un mayor flujo de sangre, debido a los cambios hormonales, se suele sufrir una mayor sensibilidad de la placa dental. Las encías se suelen inflamar y se nota más saliva de lo normal. Los principales síntomas de la gingivitis en el embarazo, son un sangrado de las encías, éstas aparecen hinchadas e irritadas, a menudo mal sabor de boca y mal aliento.

Para evitar la gingivitis en el embarazo lo mejor es una buena higiene bucal diaria detrás de las comidas, una alimentación sana rica en calcio, utilizar un cepillo de cerdas suaves, dentífricos para encías delicadas, evitar los dulces, el tabaco, alcohol y el café. Una visita al dentista nunca está demás ya que él es el más indicado para ver si tu boca está sana o si necesitas algún tipo de tratamiento extra.

Foto| caro*naf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...