Gingivitis durante el embarazo, riesgo de diabetes y esclerosis en el feto

Un embarazo expone a la mujer a una serie de complicaciones de salud que debe saber manejar para que no le genere problemas a su estado ni a su bebé, un ejemplo de eso es la gingivitis que según lo que ahora se sabe podría complicar gravemente la salud del feto.

Desde hace tiempo se relaciona el período de gestación con la aparición de caries en la mujer, ya que si no se tiene una correcta higiene bucal la futura mamá se expone a una mala salud bucal debido al cambio de hormonas que durante el tercer trimestre generan gingivitis o sangrado en las encías.

Los riesgos de la aparición de la gingivitis durante el embarazo radica en las posibles consecuencias que eso representa para el bebé como la diabetes o la esclerosis, en palabras del catedrático de Medicina Oral y Periodoncia, Pedro Bullón:

“La consecuencia más habitual es que se produzca un parto a pretérmino o que el bebé nazca con bajo peso”…”existen varios estudios científicos que aseguran que en las últimas semanas de la gestación pueden aparecer enfermedades que más tarde se desarrollarían a lo largo de la vida. Entre ellas, la diabetes, la esclerosis e incluso patologías cardiovasculares. No hay que olvidar que en el momento del parto, la madre debe estar en condiciones óptimas”.

Pedro Bullón agrega:

“en el tercer trimestre es cuando más patente está el cambio hormonal en las embarazadas, que es lo provoca la aparición de dolencias en las encías”…”se trata de una infección que se traslada a través de la sangre al útero y al feto”…”lo importante es la prevención, especialmente si la persona ya padece con frecuencia este tipo de problemas”…”Afortunadamente, las mujeres suelen cuidarse bastante bien durante su embarazo, están bien concienciadas de que las revisiones no son por capricho”…”sobre todo entre las de mayor edad”…”Durante la gestación es habitual que se padezca diabetes, y se puede convertir después en el tipo de esta dolencia”.

Vía | La Opinión
Foto | Tratamientos de belleza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...