Gimnasios para embarazadas

Hoy os queremos hablar de los gimnasios para embarazadas tomando como ejemplo el Gimnasio FPC de Nueva York, un centro creado por dos madres emprendedoras que se dedica a la buena forma de las mujeres durante el embarazo y tras el parto. Además del entrenamiento, ofrecen talleres postparto, sesiones básicas de lactancia materna, entrenamiento personalizado y particular, etc.

FPC Nueva York

Como hemos comentado en varias ocasiones, realizar ejercicio físico durante el embarazo es recomendable y beneficioso, según los estudios, con la actividad física regular se reduce el riesgo de cesárea, de parto prematuro, de tener un bebé con macrosomía, de sufrir diabetes gestacional o hipertensión, entre otros, lo que forzosamente obliga a tener en cuenta seguir un plan de ejercicios.

Hoy os queremos hablar de los gimnasios para embarazadas, centros que proporcionan entrenamientos específicos de alta intensidad especialmente diseñados para mujeres embarazadas. Un ejemplo es FPC, un gimnasio de Nueva York (Estados Unidos) puesto en marcha por dos madres emprendedoras, Carolina Gunnarsson y Joanie Johnson, ambas aficionadas al mundo de la nutrición y los ejercicios pre y postnatales, que decidieron crear este gimnasio como respuesta a esos planes de ejercicios diseñados por expertos que parecen tratar al embarazo como si fuera una enfermedad, o en su defecto, diseñar ejercicios cuyas posiciones resultan comprometedoras para madres y bebés.

Las dos emprendedoras consideran que el entrenamiento debe ser acorde a las necesidades y exigencias del embarazo, aseguran que su plan de trabajo es seguro, vigoroso y aumenta el nivel de la condición física de las mujeres embarazadas, que mejora el parto y la recuperación postparto. El gimnasio para embarazadas FPC ofrece cuatro entrenamientos distintos, en los que se integran ejercicios de fortalecimiento corporal de alta intensidad pero con un impacto físico bajo, sesiones de yoga, estiramientos, ejercicios Kegel, etc.

Se trata de un gimnasio exclusivo para las futuras mamás, no es un centro que integre la opción de ofrecer clases de gimnasia a embarazadas como encontramos en muchos gimnasios, lo que supone muchas ventajas, y que es un espacio para mujeres embarazadas en el que además pueden compartir sus historias y experiencias, sin estar sujetas a un horario limitado y establecido. A las actividades que ofrece DPC se suman los talleres postparto, las sesiones básicas de lactancia materna impartidas por doulas y expertos certificados.

Todas las sesiones de gimnasia se han desarrollado utilizando la investigación científica más reciente, los ejercicios se han modificado para cumplir con las necesidades de las diferentes condiciones físicas y son impartidos por instructores capacitados y avalados con certificados prenatales y postnatales. Ofrece entrenamiento personalizado y particular para aquellas madres que sufren determinados problemas como dolor en la cintura pélvica o dolor en las articulaciones.

En España hacen falta más gimnasios de este tipo, dedicados exclusivamente a las mujeres embarazadas y que sean capaces de proporcionarles un plan completo de entrenamiento que satisfaga sus necesidades y exigencias. Como curiosidad, os invitamos a visitar la página de FPC y conocer con detalle todo lo que ofrece.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...