Gemelos que nacieron con 24 días de diferencia

Hoy conocemos un caso en el que dos gemelos han nacido con 24 días de diferencia de forma prematura, el primero nació a las 24 semanas del embarazo con un peso de 745 gramos, el segundo 24 días más tarde, con un peso de 1.400 gramos. Tres meses después, ambos pesan algo más de 2.700 gramos y se desarrollan favorablemente.

En este vídeo nos hablan de un curioso caso de unos gemelos que nacieron con 24 días de diferencia. La madre es una estadounidense de 35 años de edad que rompió aguas cuando todavía se encontraba en la 24 semana del embarazo, acudió urgentemente al hospital y se inició el trabajo de parto con las contracciones, nació el primero de los gemelos, evidentemente debido a su edad gestacional y a su peso de sólo 745 gramos, fue inmediatamente ingresado en la unidad de cuidados neonatales.

Pero el segundo gemelo no nació, las contracciones habían cesado y los especialistas médicos explicaron que era cuestión de tiempo, podía nacer en unas horas, en unos días o en unas semanas. Los expertos explicaron a la madre que el mejor lugar donde el bebé podía estar era en el vientre materno, por lo que no provocarían el parto del segundo bebé.

A todo esto existía un problema, la placenta y el cordón umbilical del primer gemelo seguían en el vientre materno, lo que podría provocar una infección y afectar a la salud del bebé que todavía se estaba gestando, los especialistas médicos le administraron diversos antibióticos para prevenir las infecciones.

Nacimiento de gemelos

El primer gemelo tuvo suerte y de momento ha salido adelante, hay que tener en cuenta que el 50% de los bebés que nacen en la semana 24 no logran sobrevivir. El segundo bebé crecía dentro del vientre materno mientras que su hermano lo hacía en la incubadora, tres semanas después aproximadamente, la madre volvió a tener contracciones y nació el segundo gemelo prematuro con un peso de casi 1.400 gramos. Los 24 días que permaneció en el interior fueron muy valiosos para el desarrollo y para garantizar que podría salir adelante.

Ya han pasado tres meses y cada bebé pesa más de 2.700 gramos, para la madre, que estaba muy asustada, ha sido un milagro. De todos modos hay que esperar, ya que los bebés que nacen muy prematuros pueden sufrir diferentes problemas de salud que se manifiestan mucho después del nacimiento. Podéis conocer más detalles de los gemelos que han nacido con 24 días de diferencia a través de este artículo publicado en Abc News.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...