Gases durante el embarazo

Gases durante el embarazo

Ahora que estás embarazada quizás sientas que se te hincha el estomago al poco rato de comer y que expulsas más gases de lo habitual.

El primer factor que explica estos cambios en tu cuerpo es la progesterona, una hormona que relaja el tejido muscular y que por ello hace más difícil la digestión. Lo que provoca gases, flato, eructos y sensación de hinchazón en el estómago.

Además, durante los últimos meses del embarazo el útero es mucho más grande y al ejercer presión sobre el estómago aún dilata más la digestión y te hace sentir todavía más hinchada. Esta también suele ser la explicación de la acidez o el estreñimiento.

Para aliviar estos síntomas, prueba con las siguientes sugerencias. Mejor haz varias pequeñas comidas al día, en lugar de dos o tres abundantes. Come despacio, mastica bien y no hables cuando comas, para evitar tragar aire.

Limita la cantidad de líquido durante las comidas y redistribúyela durante el resto del día. Bebe despacio, de una taza o vaso, nunca en pajita o directamente de la botella, evitas así también tragar más aire de la cuenta. Y no ingieras bebidas con gas.

Ponte derecha cuando comas o bebas y usa ropa holgada que no te apriete o la cintura o la barriga.

No mastique chicles, ni comas caramelos y evita cualquier cosa endulzada.

Y muy importante y que siempre es saludable hacerlo durante el embarazo, haz ejercicio porque así se agiliza la digestión.

Si en algún momento del embarazo las molestias se convierten en dolores o calambres abdominales incluso diarreas o sangrados al evacuar, consulta inmediatamente con tu médico.

Más información: espanol.babycenter.com
Foto: ladydragonfliCC – Detroit Zoo,,,

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...