Fundación Red Madre

Ayudas para futuras mamás

La Fundación Red Madre es una organización que se creó en el año 2007 con el fin de activar y desarrollar una red solidaria de asesoramiento, ayudas y apoyo a las mujeres de nuestro país ante cualquier conflicto derivado de un embarazo imprevisto.

La Fundación Red Madre difunde y fomenta la necesidad de ayudar y apoyar a las futuras madres con problemas, para ello, la red cuenta con personas voluntarias que ayudan a las mujeres embarazadas, personas que son formadas a través de cursos desarrollados en la fundación.

Otro aspecto que hay que destacar de la Fundación Red Madre es la colaboración que realiza con otras asociaciones que persiguen la misma finalidad, ayudar a las mujeres embarazadas, las asociaciones aúnan esfuerzos y promueven la creación de nuevas asociaciones en aquellas ciudades donde no existen. Se intenta ofrecer una atención personalizada apoyando a las mujeres para que continúen con su embarazo y desistan de la idea de abortar.

Ofrece servicios de atención 24 horas a través de la web, el correo electrónico y el teléfono, se realizan seguimientos de los casos atendidos y se asesora y ayuda a las madres para que puedan recibir las ayudas contempladas en la legislación. Son muchas las actividades e iniciativas que se pueden destacar de esta red.

Hoy hemos conocido unas declaraciones de Red Madre en Canarias que sorprenden, según la representante canaria de esta fundación, la crisis económica pone en verdaderos apuros a las futuras mamás, comenta además que la fundación conoce algunos casos en los que se está pasando hambre, algo que resulta difícil de comprender en sociedades cuyos Gobiernos intentan fomentar la natalidad y manifiestar su apoyo y respaldo a la futura madre.

Sin embargo, parece ser que esta situación va a cambiar en Canarias, hoy se aprueba en el parlamento canario la Ley canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres, ley que contempla una nueva normativa que amparará a las mujeres y que recoge el derecho al embarazo y la maternidad. Se supone que a partir de la aplicación de la nueva ley las mujeres del archipiélago, ya no estarán solas y podrán enfrentarse a las adversidades si están embarazadas.

De todos modos queda un largo trecho por recorrer, la aplicación de la ley, aplicar las medidas de apoyo y ayudas efectivas (partidas económicas), proporcionar información a las futuras madrás, etc. Estas son cuestiones prioritarias que deben estar vinculadas a la nueva ley, de lo contrario de nada servirían los puntos contemplados en ella, así lo indica la Fundación Red Madre de Canarias.

Nos gustaría recordar algunas de las medidas que se adoptaron en la Comunidad Valenciana para ayudar a las futuras madres y que deberían ser secundadas en todo el territorio español, de ellas hablábamos en los post Familias de acogida para mujeres embarazadas o Ayudas económicas para evitar el aborto, iniciativas que proporcionan ayudas muy significativas económicamente y sorprendentes en estos tiempos de crisis económica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...