Fumar en el embarazo no es una opción por esta razón científica

Muchas mujeres no conocen los riesgos que tiene el fumar embarazada, pero este hábito es fatal si estas esperando una bebé

Fumar en el embarazo es el peor error que puedes cometer

Un estudio que fue publicado en la revista EBioMedicine, se centró en uno de los tipos más habituales de epilepsia infantil: la epilepsia infantil benigna con picos centrotemporales; afección que padecen alrededor del 15% de los pacientes infantiles con epilepsia.

Este tipo concreto se da, sobre todo, en familias y, por ello, la investigación quiso conocer el origen de esta afirmación. ¿De que proviene? De acuerdo a los desenlaces del estudio, en el hecho de que este tipo de epilepsia posee un componente genético común.

Por lo que, tiene que ver mucho con las variantes genéticas de las personas. En concreto, la investigación reveló que un tipo concreto de gen está envuelto en el riesgo de tener esta enfermedad, pero hay algo más y aquí vamos a conocerlo.

Fumar en el embarazo y la epilepsia infantil

Los investigadores llegaron a la conclusión de que las variaciones genéticas dentro de este gen, así como de otros parecidos, se encuentran afines con la dependencia de la nicotina.

Si añadimos esto al hecho de que fumar eleva el riesgo de epilepsia en general, vamos a concluir, tal y lo hizo el equipo de investigación, que el tabaquismo materno durante el embarazo cuadruplicó el riesgo de este tipo de epilepsia y, por lo tanto, compone el primer factor de riesgo ambiental identificado.

Para que esto se demuestre, el equipo hizo un análisis entre los factores de riesgo y la enfermedad en sí, usando datos de estudios anteriores.

Otros riesgos de fumar mientras estás embarazada

Debes saber que este no es, ni mucho menos, el único riesgo que fumar en el embarazo puede tener sobre tu bebé.

De hecho, ya está científicamente probado que hacerlo cambia el ADN del futuro niño. Y es que, tal y como afirma un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de Estados Unidos, el humo de los cigarrillos afecta desde los primeros minutos de vida, inclusive antes de nacer.

Y se comprobó observando la cara que pone un bebé en la tripa de su madre cuando esta aspiraba humo de un cigarro. Aparte, fumar en el embarazo se asocia a un alto riesgo de llegar a pasar por un aborto prematuro y también a un bajo peso al nacer.

Al menos, a esta conclusión llegó una indagación publicada en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, la cual afirmaba que los bebés de madres que fuman y consumen marihuana durante este tiempo tiene el triple de riesgo de nacer con la cabeza pequeña y el doble de hacerlo prematuramente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...