Fumar afecta al tiroides de la madre y al bebé

Fumar afecta al tiroides de la madre y al bebé

Todo el mundo sabe que fumar es muy perjudicial durante el embarazo y después de él, tanto para la madre como para el bebé, y ahora tenemos otro motivo para evitar el tabaco. Un grupo de científicos explico que el niño podría tener problemas para crecer e incluso morir súbitamente y la madre sufrir una mayor posibilidad de aborto espontáneo.

Estudios previos han demostrado que los bebés de madres fumadoras nacen más pequeños, y son más propensos a padecer la muerte súbita, aumentan defectos como el labio leporino, defectos cardiacos…

El equipo de Bijay Vaidya, de Royal Devon and Exeter Hospital revelaron que además fumar puede afectar a la tiroides de la mujer y de sus hijos. El estudio lo realizaron en mujeres en el primer trimestre de embarazo y otras durante el tercero descubriendo que el tabaco produce cambios en los niveles de las hormonas tiroideas en las madres. La tiroides es clave para llevar un buen embarazo ya que afecta al metabolismo y al riesgo de aborto espontáneo, nacimientos prematuros, bebés con poco peso, y desarrollo cerebral deficiente del feto. También midieron los niveles de la hormona tiroides en los cordones umbilicales de los bebés y descubrieron cambios producidos por el tabaco.

Las mujeres que durante el embarazo dejaron de fumar volvieron a tener los niveles correctos de cualquier mujer no fumadora, lo que indica que es posible solucionarlo dejando el tabaco durante el embarazo.

Vía | Reuters
Foto| treenabeena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...