Fingir un embarazo adolescente, un trabajo de graduación

Gestación

Gaby Rodríguez es una estudiante de 17 años a la que se le ocurrió fingir un embarazo adolescente durante el último año en el colegio, se trataba de un trabajo, o mejor dicho de un experimento social sobre la aceptación y el comportamiento del entorno de una madre adolescente. Tras completar el supuesto embarazo desveló la verdad y pudo acabar su proyecto titulado ‘Los estereotipos, los rumores y las estadísticas’.

Gaby Rodríguez simuló su embarazo con una falsa barriga fabricada con alambre y algodón que debía ir rellenando para darle el realismo necesario a las semanas del embarazo, sólo un grupo de personas muy reducido conocían la verdad, su madre, su novio…, el resto de personas, profesores, amigos y compañeros de clase, creían realmente que Gaby estaba embarazada. Todos formaban parte del experimento social y la chica pudo vivir en primera persona cómo se vive un embarazo adolescente, un complicado trabajo de graduación de su escuela de Washington (Estados Unidos).

Según leemos en la publicación digital Yakima, el experimento debió ser duro, en ocasiones la chica quería acabar con la farsa, llega a declarar que no quiere pasar por la experiencia vivida nunca más. Al parecer se habló mucho de Gaby, parece ser que la falsa gestación provocó todo tipo de rumores, rechazo por parte de algunas personas y otro tipo de situaciones que hacen que un embarazo adolescente se convierta en un serio obstáculo para una chica gestante que quiera estudiar.

El proyecto fue duro, pero parece ser que ha merecido la pena, Gaby recibió una gran ovación por parte de profesores y alumnos cuando se destapó la verdad, explicó que debía mantenerlo en secreto para poder contar con datos y variables fiables a la hora de documentar su investigación ‘Los estereotipos, los rumores y las estadísticas’. Según la estudiante, los adolescentes tienden a vivir en las sombras del título del trabajo, hubiera sido gracioso ver la cara de todo el auditorio cuando Gaby destapó la farsa, momentos antes declaraba que se había hablado mucho de ella, suponemos que quería decir que tras mostrar su falso embarazo aún se hablaría más.

Las conclusiones son interesantes y posiblemente se podrían trasladar a cualquier embarazo adolescente que se viva en cualquier colegio de los países industrializados, las reacciones son de todo tipo y muchas de ellas no son esperadas por las futuras madres. Os recomendamos leer la noticia, la avispada estudiante ha puesto al descubierto qué significa ser madre adolescente.

Gaby presentará su investigación perfectamente documentada, con estadísticas, material gráfico y audiovisual, culminando así su trabajo para la graduación.

Foto | Vivian Chen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...