Familias de acogida para mujeres embarazadas

Embarazo adolescente

Hoy hemos conocido uno de los puntos que contempla el Plan Vive, un programa de ayudas que ofrece el Gobierno Valenciano para evitar el aborto, se trata de proporcionar familias de acogida para mujeres embarazadas que tienen ciertas dificultades, como por ejemplo que sus padres las hayan echado de casa o que vivan en centros de menores.

De este modo el Gobierno Valenciano refuerza las ayudas económicas para evitar el aborto eliminando cualquier posibilidad que provoque que una futura mamá decida no dar a luz al bebé que está esperando. Recordemos que la cuantía de las ayudas económicas que ofrece la Comunidad Valenciana se puede considerar espectacular comparándola con otras ayudas que se puedan ofrecer en territorio español, incluida la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción.

El Consell proporcionará durante 36 meses una ayuda de 600 euros mensuales a futuras madres, pero siempre teniendo en cuenta la renta o la situación familiar, el montante total de la ayuda sería de 21.600 euros, como hemos dicho, muy superior a la ayuda que ofrece el Gobierno español.

Las familias de acogida de mujeres embarazadas son familias voluntarias que pretenden ofrecer a las madres adolescentes una cierta tranquilidad y estabilidad, se trata de familias normales y corrientes que desean tender una mano a la vida. Según el departamento de Bienestar Social de la Consejería, hay suficientes familias para acoger a todas las futuras mamás con las situaciones que antes hemos indicado.

Sin duda, el Gobierno Valenciano se ha desmarcado notablemente de la reforma de la ley del aborto, hubiera sido interesante y beneficioso que el Gobierno Español adoptara este tipo de medidas para que no se interrumpa la gestación, es bastante complicado y quizá peligroso dar potestad a las niñas de 16 años para que aborten sin necesidad del consentimiento paternal.

Vía | Diario Información

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...