Falta de aire durante el embarazo

embarazadas

Cuando una mujer se encuentra llevando adelante el proceso de embarazo verá que su vida cotidiana se ve modificada por una gran cantidad de síntomas y situaciones que pueden incomodarla y hacerla sentir mal en gran cantidad de ocasiones. Hemos hablado en muchas veces de los síntomas comunes al embarazo, como las nauseas, los mareos, los dolores de cabeza, problemas para dormir, la salivación excesiva, entre otros comunes.

La falta de aire durante el embarazo es otro de los síntomas con los que comunmente se encontrará la mujer mientras esté en la dulce espera de su bebés, ya que le sucede a gran número de mujeres y se debe basicamente a que mientras está en estado su cuerpo necesita más oxígeno que el convencional.

La falta de aire durante el embarazo son tambíen en gran parte producto de los cambios hormonales que sufre el cuerpo durante el proceso de gestación, ya que el aumento de la progesterona y otras hormonas que están vinculadas a los cambios físicos, inciden de manera completamente directa en los pulmones y por ende en la cantidad de aire que se inspira durante cada respiración de la mujer.

La falta de aire durante el embarazo, o alternación del centro respiratorio se nota durante los 9 meses de embarazo, y es mucho mas evidente a medida que el embarazo avanza, ya que cuando el utero va creciendo la zona del diafragma se va comprimiendo cada vez mas, provocando lógicamente, falta de aire en lo cotidiano, y mucho más si la futura mamá hace algún esfuerzo.

La presión del útero sobre los pulmones se siente hasta las últimas semanas de embarazo, que es cuando el descenso del bebé alivia y descomprime la zona, permitiendo a partir de esos momentos, una respiración mas libre y despejada.

No hay modo de evitar la falta de aire durante el embarazo, ya que basicamente se trata de una sensación palpable que se vincula con el estado y el ser que crece dentro del vientre, pero se le recomienda a la mujer que no realice actividades que les supongan esfuerzo o agitación y la utilización de varias almohadas a la hora de dormir, para quedar con la cabeza en alto permitiendo un mejor recorrido del aire expandiendo la caja toráxica y dándole espacio a los pulmones.

Vía | Crece bebé
Foto | Usernetsite

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...