Exponerse al polen durante el embarazo puede generar asma en los niños

Un estudio que ha sido desarrollado en la Universidad sueca de Umea ha indicado que existe un fuerte riesgo en el hecho de exponerse al polen durante las últimas fases de un embarazo ya que se incrementan las posibilidades de que posteriormente los niños puedan desarrollar asma temprana durante su desarrollo infantil.

De por si se conoce que los bebés que nacen en temporadas de polen tienen una mayor tendencia a declararse luego como niños alérgicos, ahora se conoce que el problema se puede gestar mucho antes, cuando aun se encuentran dentro del vientre materno si es que la mujer se expone al polen, según indica la División de Medicina Ocupacional y Ambiental de la Universidad de Umea.

Durante el estudio se contó con la participación de 110.000 casos de embarazos que tuvieron su transcurso en Estocolmo, y se realizó un seguimiento tanto a las mujeres como luego a los niños nacidos de ellas. Se pudo ver que la exposición a niveles elevados de polen durante el embarazo, especialmente en las últimas 12 semanas de gestación representaban de forma directa el aumento significativo del riesgo de asma en los niños durante su primer año de vida, lo que en muchos casos requiere de internaciones.

Los expertos sugieren que una causa posible podría ser el hecho de que las mujeres que se exponen al polen y sufren alergias pueden generar una influencia en el desarrollo del sistema inmune del niño que se encuentra en gestación. Por otro lado, las mujeres alérgicas que se exponen al polen pueden empeorar sus síntomas lo que en muchos casos desemboca en un parto antes de tiempo y no podemos dejar de mencionar que los bebés prematuros tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar enfermedades respiratorias.

Vía | La voz libre
Foto | Jurischk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...