Evitar los mareos durante el embarazo

mareos

Las mujeres que se encuentran en el proceso de un embarazo, se ven sujetas a una gran cantidad de cambios de todo tipo que la acompañarán durante todo el proceso, algunos de ellos son sumamente reconfortantes y lindos de experimentar, como las sensaciones de llevar una vida dentro, y otros en cambio son un tanto difíciles de llevar adelante, como incomodidad o malestar.

Uno de los síntomas que las futuras mamás sufren mas son los de mareo, una sensación que incómoda e impide llevar una vida común y tranquila, dado que el malestar puede volverse bastante fuerte, por eso las mujeres embarazadas tienen que implementar algunos consejos para evitar los mareos durante el embarazo.

Una de las maneras de evitar los mareos durante el embarazo, es cambiando algunos hábitos para mejorar la sensación y se recomienda sobre todo que la mujer se siente o se recueste de manera inmediata, para conseguir establecer un equilibrio interno. Es importante sobre todo si la mujer se encuentra en la calle o conduciendo, que pare su marcha y repose para esperar que la sensación pase, ya que es la única manera de evitar un desmayo.

Los mareos durante el embarazo se producen en relación a algunos movimientos que se realizan con el cuerpo que en circunstancias comunes no darían efectos, como pararse demasiado rápido, pero que al estar en estado de embarazo provocan que la sangre se acumule demasiado en los pies y las piernas tardando en llegar al corazón y provocando una descompensación.

Para evitar los mareos durante el embarazo lo mejor es levantarse poco a poco y hacer lo mismo al decidir cambiar de posición, para evitar este problema, inclusive se recomienda mantenerse unos minutos sentadas para luego incorporarse lentamente hasta ponerse de pie. Muchas mujeres embarazadas se sienten livianas y comodas con su panza, por lo que no tienen el movimiento lento incorporado, para ellas un trabajo de asimilación mental es sumamente importante para evitar malestar posterior.

Cuando el embarazo sigue su curso el vientre comienza a crecer y a medida que el útero se expande presiona la vena cava inferior, que es la encargada de que la sangre regrese desde la parte inferior del cuerpo hasta el corazón, por eso para evitar los mareos durante el embarazo se recomienda que a la hora del descanso la mujer se recueste de costado y no de espaldas, preferentemente hacia la izquierda.

Vía |  Buenas Ideas
Foto | JC de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...