Evitar el estrés durante el embarazo

El estrés es uno de los principales enemigos de una mujer embarazada, la clave para mantener todo en orden y que tanto la gestación como el momento del parto se den sin complicaciones es mantenerse feliz y tranquila durante todo el proceso ya que es la mejor manera de cuidar tanto la mente como el cuerpo, junto con una dieta adecuada y todo el descanso que la mujer necesite día a día.

Un embarazao bajo los efectos del estrés puede desembocar en todo tipo de complicaciones, tales como enfermedades en la mujer, como la diabetes, o la depresión pre-natal y post-natal, además una embarazada estresada tiene un riesgo mucho mayor de tener un parto prematuro, o que el niño nazca con poco peso u otro tipo de complicaciones que podrían perjudicar su desarrollo.

La doctora Rosa Elena Lara Valderrama, Decana del colegio profesional de Obstetras del Perú, indica al respecto:

“Si el estrés no se controla puede causar daño tanto a la salud física como mental del bebé y de la madre”…“El posible que necesitemos ayuda profesional si los efectos del estrés se prolongan, como en el caso de haber sufrido un acontecimiento traumático, una fuerte presión laboral, el rechazo de la pareja o la falta de apoyo, lo importante es no dejarlo pasar”.

El estrés puede hacer que la madre sienta gran ansiedad, que se vea perjudicado su apetito o su descanso, que sufra de insomnio, de tristeza continuada o de todo tipo de dolores físicos tales como los dolores de espalda o fuertes jaquecas, por lo que poco a poco va disminuyendo su fortaleza y se vuelve en alguien propicio a enfermarse.

Si la futura mamá siente que está siendo presa de los efectos del estrés, hay algunos consejos que puede tomar en cuenta para sentirse mejor, tales como escuchar la música que le guste para conseguir relajarse, o tomar baños relajantes pero no muy calientes. Una buena alternativa son los masajes durante el embarazo u optar por ejercicios de relajación, sobre todo los que se apoyan en la respiración.

Una mujer durante su embarazo debe sentirse tranquila y hacer cosas que la hagan sentirse bien, como ir al cine, leer, o dar paseos por sitios que la reconforten, ya que poco a poco se irá sintiendo bien, lo que será muy positivo tanto para ella como para el bebé que está por nacer.

Vía | rpp
Foto  |  ilyoungko

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...