Evita las estrías durante el embarazo con estas cremas

Si deseas tener un embarazo sin estrías, debes cuidarte adecuadamente, aprende como hacerlo

Cuida tu embarazo y evita las estrias con estos consejos

La mejor defensa para luchar en contra de las estrías es la prevención. La piel se debe cuidar con muchísima atención, para mantenerla elástica también durante el embarazo, momento en el que está más sujeta a cambios por las hormonas y a un aumento de peso.

Sí, por lo que, las cremas antiestrías, determinadas para este fin, que dan elasticidad y que son hidratantes; son productos que deben aplicarse con regularidad sobre todo el cuerpo y, en particular, en las áreas de mayor riesgo.

Causas de las estrías durante la etapa del embarazo

Una de las principales causas es el aumento de peso: una dieta hipercalórica, el consumo de ciertas medicinas y, en general, todo lo que pueda producir un aumento de peso, (como un embarazo) da como resultado que la piel esté más expuesta a desgarros y roturas.

Durante el embarazo, el aumentar de peso es algo natural y el engrosamiento de la barriga y de los senos hacen que tu cuerpo sea más propenso a padecer estas alteraciones estéticas.

Pueden producirse por la elasticidad de los tejidos: un tejido que sea poco elástico, sin tonicidad, y más bien seco, se hiere con mayor facilidad y no está dispuesto para afrontar los cambios corporales sin padecer daños.

Los factores hormonales sin duda alguna influyen: los desbalances hormonales son, sin duda, uno de los principios principales de las estrías. Por eso, este inconveniente suele aparecer durante la pubertad y el embarazo, lapsos en los que las mujeres deben hacer frente a una real tormenta hormonal.

Por otro lado, está la predisposición genética: algunas mujeres son más vulnerables a pasar por este problema. Parece que, en su comienzo, existe un componente de herencia: la tendencia a las estrías puede ser dada de madres a hijas y estar escrita en nuestro código genético.

Pueden aparecer estrías rojas y estrías blancas

Cuando las estrías se logran ver, estas pueden ir cambiando de color, desde un tono más rojo a un tono más blanco. ¿Por qué son de distintos colores? Las estrías que aparecen en un 1er momento suelen ser estrías rojas. Es ahí cuando los tratamientos antiestrías resultan mejor.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, las estrías tienen un color blanco nacarado, y también cuando los tratamientos usados pueden tener más inconvenientes para lograr sus objetivos.

Usa estas cremas para prevenir las estrías en el embarazo

¿El secreto? Busca cremas que unan ciertos ingredientes naturales para hidratar tu piel. Sabemos lo importante que es el cuidado de la piel durante la etapa del embarazo por eso, busca siempre lo mejor para ti.

En el embarazo pasamos por muchos cambios, cambios que nunca fueses imaginado antes. Con estas cremas vas a poder lograr prevenir estas molestas estrías. Recuerda que no debes olvidarte de ti, de tu cuidado. Lo mencionamos porque muchas madres lo hacen cuando está por nacer su pequeño.

1 – Caléndula, manzanilla o lavanda

Un aceite para que se calme la comezón con vitamina E, elastina y colágeno que ocasiona la piel seca en este periodo, la cual si se llega a rascar podría causar el surgimiento de estas.

Es relevante que tengas un aceite de cítricos y rico en omega que tengan caléndula, manzanilla, lavanda, romero e ingredientes que también combaten la inflamación.

Un consejo, luego de que logres aplicar estos, que se pueden aplicar a la vez, o alternar para que la piel no se acostumbre.

2 – Aguacate o cera de abeja

Hidratan al máximo tu área abdominal, así como el torso. Así que si deseas tener una piel sin estrías e hidratada puedes usar esta combinación la cual estamos seguros de que te va a sorprender. El tiempo de tu embarazo es muy importante y tu piel no tiene por qué dejar de ser cuidada.

3 – Manteca de karité y aceite de almendras

Ambas poseen colágeno, elastina y vitamina E especial para prevenir, y disminuir las estrías, mientras que la última tiene biopéptidos, que restauran la piel y la reafirma.

4 – Uno de los mejores: Aceite de coco

El aceite de coco, que aparte de ser natural, estimula la producción de leche e hidrata la piel según algunos estudios, al tener ácido láurico, es un súper bueno para la evitar las molestas y cero estéticas estrías.

Un consejo que podemos darte es que consultes con tu médico para aplicar cualquier crema y utilices preferiblemente las que tienen ingredientes naturales.

5 – Las efectivas algas marinas

Estas algas son ricas en sílice, el cual ayuda a reducir la comezón. Cuando pases por los episodios de comezón te recomendamos no rascarte ya que serán más las estrías que te salgan en tu piel.

Los especialistas en belleza aconsejan el uso de cremas con ingredientes naturales en el embarazo que tengan: aceite de argán, colágeno, manteca de cacao, aceite de almendra elastina, lavanda, y vitamina E.

Coloca estas cremas al menos 3 veces por día, al levantarte, luego de bañar y al acostarte, mantendrán tu piel hidratada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...