Estudio indica que tener bebés en el espacio sería peligroso

Aunque parezca de ciencia ficción la posibilidad es cada vez mayor, lo cierto es que un nuevo estudio llevado adelante por un grupo de investigadores australianos ha revelado que la posibilidad de tener bebés en el espacio sería sumamente peligrosa.

Para realizar el estudio se creo un medio simulador de condiciones de gravedad cero para poder examinar el comportamiento de las células madre embrionarias gracias a lo cual se pudo descubrir que se originaban efectos negativos capaces de advertir que procrear en el espacio de momento es imposible o por lo pronto, no recomendable.

Utilizaron para la investigación células madre embrionarias humanas ya que tienen la capacidad de convertirse en cualquier otra célula, y los científicos usaron una máquina diseñada por la NASA que mantiene las células alimentadas con oxígeno y nutrientes mientras gira de forma constante para mantenerlas en estado de caída libre durante 28 días pudiendo así simular la microgravedad en la Tierra.

Las células mostraban diferencias en el nivel molecular por ejemplo el 68% de sus  proteínas eran diferentes a aquellas que se cultivavan en gravedad normal, las expuestas a la microgravedad generaban mayor cantidad de proteínas que degradan los huesos y menor cantidad de antioxidantes. Cambiaron además los niveles de proteínas participantes de la división molecular, los músculos, esqueleto y el sistema inmunitario.

Los resultados no indican un buen augurio para la inteción de procrear en el espacio en un futuro o en condiciones de microgravedad, ya que entre las consecuencias se indican falta de maduración ósea, retraso en el crecimiento neuronal, tejido muscular alterado y alteraciones en el corazón.

Lo positivo del estudio a pesar de los malos resultados es que en base a los mismos se podrán planear posibles modificaciones y estrategias para compensar las complicaciones modificando genéticamente algo que pueda sustituir la falta de gravedad.

Vía  | Fayer Wayer
Foto | Black Cristian News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...