Estudio descubre que acariciar la barriga durante el embarazo es agradable para el bebé

Es vital conocer tu cuerpo y sobre todo cuando estas en estado de embarazo

Estudio ha revelado que acariciar la barriga durante el embarazo produce estos efectos positivos

En la Escuela de Psicología de la Universidad de Dundee en Reino Unido llevaron a cabo un estudio para estudiar cuál era el comportamiento del feto al escuchar la voz y sentir las manos de su madre.

Para llevar con éxito este estudio se pudo contar con la participación de veintitrés mujeres embarazadas: diez en el 2do trimestre y trece en el 3er trimestre, todas entre las semanas 21 y 33 del embarazo. Se usaron sonografías y reconocieron los movimientos de los bebés al hablar las madres y acariciarse la barriga.

Se consiguió además que los fetos tenían más movimientos de cabeza, brazos, y boca cuando las madres se encargaban de acariciar la barriga, mientras que los movimientos disminuían cuando ellas hablaban.

Aparte, los bebés que estaban en el 3er trimestre dieron más respuestas a dichos estímulos comparándolos con los apenas estaban en el 2do trimestre, lo que podría mostrar el proceso de maduración del sistema nervioso.

Acariciar la barriga del bebé comprobó lo siguiente:

En general, el estudio evidenció que cuando las mujeres se acarician la barriga es un estímulo muy eficaz, que ocasiona distintas respuestas en el comportamiento del bebé.

A lo mejor te preguntes, ¿no que los bebes no escuchaban nada mientras estaban en la barriga? Como todo, cada día se conocen nuevas cosas que cambian lo que se pensaba antes, si estás embarazada no puedes dejar que esto te desanime.

Puedes seguir haciéndolo, principalmente si te gusta, puedes conversar con tu bebé incluso si el bebé no es capaz de escucharnos, esto te sirve a ti como madre para ir creando un vínculo emocional con tu pequeño. Acariciar la barriga es una de las sensaciones más hermosas que podrás experimentar.

Los movimientos disminuyen cuando «escucha» la voz materna, tal vez eso sea resultado de que cuando las embarazadas le hablamos a nuestra barriga lo hacemos con cariño, y le damos esa tranquilidad emocional a nuestro pequeñito, consiguiendo que se relaje él también.

Las manos de la madre, el mejor tranquilizante

Con estos resultados podemos sentir aún más lindo al tocarnos la barriga y hacerlo continuamente, pues ahora sabemos que a nuestro pequeño también le gusta sentir nuestras manos. Acariciar la barriga mientras estás embarazada hace que tu misma sientas grandes emociones y sentimientos positivos.

Tu bebé siente todo lo que le transmites, son muchas las cosas que puedes decirle desde que esta en tu barriga, asi que si eres madre primeriza no te cohíbas de acariciar tu barriga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...