Estudio demuestra que el embarazo es “contagioso”

Siempre ha sido curiosa la forma en la que las mujeres se solidarizan entre si y parecen acoplarse a sus ciclos naturales, emparejando sus tiempos, algo que ocurre frecuentemente con los ciclos menstruales. Se dice que si varias mujeres viven juntas no será extraño que todas menstrúen para la misma época, y es que los organismos se sincronizan, algo que aparentemente también ocurre en los casos de embarazo, dado que un nuevo estudio parece haber descubierto que se trata de algo “contagioso”.

Al parecer una mujer que se encuentre en proceso de gestación puede disparar la posibilidad de que todas sus amigas y conocidas mujeres puedan quedar también embarazadas en poco tiempo. Se trata de un efecto de contagio directo sobre su entorno, por eso posibilita que las mujeres que la rodean tengan la posibilidad latente de pasar por lo mismo según ha descubierto una universidad alemana, la Universidad de Bamberg que ha realizado un estudio sobre un total de 42.000 mujeres de 7.600 empresas.

Se pudo identificar que durante el año posterior al embarazo de alguna trabajadora se puede observar nada menos que se duplican las posibilidades de que sus amigas o compañeras también queden embarazadas y tengan a sus propios hijos, algo que se explica aparentemente con el hecho de que el contacto con una mujer que está embarazada o posteriormente con su bebé incrementa en las otras mujeres el deseo de convertirse también ellas mismas en madres y aumenta supremamente su autoconfianza.

“Como la decisión de tener un hijo se toma en medio de una gran incertidumbre, las experiencias del entorno social cobran especial relevancia para las mujeres”.

El estudio pudo identificar que se trata de un fenómeno que actúa como una verdadera reacción en cadena, a partir de una mujer embarazada se desatan muchos otros casos de embarazo entre sus conocidas en poco tiempo, siendo un efecto que sobre todo se advierte con mayor intensidad entre aquellas personas que tengan aproximadamente la misma edad, según han advertido los expertos involucrados en la reciente investigación.

Vía | La voz de Galicia
Foto | benklocek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...