Estos alimentos están prohibidos si estás embarazada

Una mujer embarazada debe cuidar muy detalladamente su alimentación

No debes comer estos alimentos cuando estas embarazada

Si estás embarazada debes realizar algunos cambios en tu rutuna diaria, esto se debe a que ahora tu cuerpo tiene otras necesidades, diferentes a las que normalmente estabas acostumbrada. Lo mejor es que te cuides y estés alerta ante cualquier anormalidad que quiera decirte tu cuerpo.

En el momento en el que te enteras que estás embarazada tienes que saber que habrá cambios en la alimentación, ya que algunos de ellos poseen microorganismos dañinos que pasan la barrera placentaria y que pudieran afectar al bebe. En esta ocasión te mostraremos algunas de los alimentos que no debes consumir si estás embarazada.

Estos alimentos no son recomendables si estás embarazada

Deberás evitar consumir cada uno de los alimentos que te mostraremos a continuación, por tu bienestar y el del bebe, así que presta mucha atención para que estés prevenida.

1) Leche cruda

La leche cruda es la leche de cabras, ovejas y vacas u otro animal. Esta leche no es pasteurizada para matar las bacterias nocivas.

Conforme con el portal de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EEUU, la leche cruda puede tener bacterias peligrosas, tales como E. coli, Listeria, Salmonella, Campylobacter y otras que ocasionan enfermedades mortales.

Estas bacterias puede encontrarlas en la leche cruda, así como en productos procedentes. Hay que recordar que, no es solo hervir la leche, la única manera de avalar que sea segura es comprando leche pasteurizada.

2) Quesos blandos no pasteurizados

Al igual que los productos lácteos sin pasteurizar, debemos tener cuidado con algunos quesos, debido al riesgo de listeriosis que muestran, específicamente los quesos blandos o estilo mexicano, como: queso fresco, queso panela, brie, queso feta, entre otros.

Así que, si estás embarazada ten mucho cuidado, es importante que los quesos tengan el sello de que están hechos con leche pasteurizada.

3) Pescados crudos o ahumados

El pescado crudo y/o los alimentos hechos con pescado y mariscos crudos o ahumados poseen más probabilidades de tener parásitos o bacterias que los alimentos hechos con pescados cocidos.

Por eso, se debe evadir el consumo de mariscos y pescados crudos y/o ahumados o que no estén bien cocidos para evitar el riesgo de anisakis o listeria, un parásito parecido a un gusano que vive en el tubo digestivo de peces, mamíferos marinos y cefalópodos.

Algunos ejemplos de esto son el sushi, carpaccio de pescado, salmón ahumado, tártara de pescado o ceviche de pescado. Lo mejor es que evites estos alimentos si estás embarazada, recuerda que ya no es solamente cuidar tu salud, sino también la de tu bebé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...