¿Estás embarazada y te gustaría saber todo lo relacionado con tu embarazo?

Este libro de Emilio Santos Leal nos permite entender a las futuras mamás todos los cambios que se van a producir en nuestro cuerpo desde el momento de la concepción hasta que el niño nace, incluso el postparto. Todo ello de la mano de un experto conocedor de los temas emocionales que rodean el nacimiento de un bebé. No dejes que te traten como torpe, vive y disfruta de tu embarazo cómo tú quieras.

Aunque puede parecer una broma, no lo es. El libro que vamos a comentar se titula: Embarazo y Parto. Todo lo que necesitas saber para torpes y no es porque pretenda decir que una futura mamá sea torpe, ni mucho menos. El libro intenta de la mano de un cariñoso personaje explicar cómo el sistema actual trata como “torpes” o niños tanto a madres como a padres.

No dejes que te traten como torpe, decide cómo quieres vivir tu embarazo.

Este libro pretende ayudar a las futuras mamás a entender qué le está pasando a su cuerpo, qué cambios va a experimentar o cómo puede entender el dolor de parto, entre otros temas  y a los padres a entender todos los cambios que están sucediendo. Este interesante libro está escrito por Emilio Santos Leal, un licenciado en ciencias físicas, médico psiquiatra y ginecólogo y defensor del parto natural que es también muy buen conocedor de los temas emocionales que rodean el nacimiento de un bebé. Colabora con asociaciones muy conocidas y respetuosas con el parto natural como El Parto es Nuestro o FEDALMA.

En la primera parte del libro, el autor nos introduce en todos los cambios que vamos a ir experimentando las futuras mamás. Desde la concepción hasta el momento del parto.  Es interesante recalcar que normalmente cuando estás embarazada te surgen muchas dudas sobre casi todo lo referente a tu bebé y a lo que te está pasando a ti, en tu cuerpo. Tener un libro que te ayude a comprender por qué surgen todos los cambios es tranquilizador  y te ayuda  entender todas las pruebas que te hacen y cómo se está desarrollando tu bebé.

Así pues, cuando el ginecólogo de turno te está explicando algo que puede sonarte a chino, podrás comprender todos los pasos que rodean el embarazo sin sentirte desinformada. Esto es importante, porque generalmente el sistema está montado para tratar a la mujer embarazada como si fuera una niña, sin tener en cuenta qué le está pasando por su cabeza, qué miedos o qué incertidumbres tiene. Además, este libro nos ayudará a llevar un embarazo lo más saludable posible, explica qué debemos tomar, qué debemos evitar, qué peso es normal aumentar en la gestación, etc.

Un punto que me parece interesante de este libro es la parte del parto y la explicación para entender el dolor del parto. El autor nos describe el preparto, parto y posparto y nos explica de manera clara, creo que sin dejarse ningún punto pendiente, todo lo que unos futuros padres deben saber llegado el momento del nacimiento de su bebé para evitar que los traten cómo a niños. Esto es muy importante, porque la información es lo que nos va a permitir recuperar nuestro parto: si sabes lo que va a pasar, si sabes qué debes pedir y sabes lo que quieres para ese momento tan íntimo y bonito, puedes conseguir que sea un parto feliz y respetado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...