Esta es la mejor postura para dormir mientras estás en embarazo

Conoce como debes dormir durante tu embarazo para que el bebé no sufra

La forma adecuada para dormir durante el embarazo

Las ganas de vomitar, la acidez en el estómago, la ansiedad, el querer ir seguido al baño… son algunos de los síntomas del embarazo que nos pueden hacer la vida insostenible al momento de descansar.

Las noches a las mujeres embarazadas se les hacen muy largas y, seguramente, durante el último trimestre lo pueden notar aún más debido al tamaño de la barriga. Entonces, ¿cómo tiene que dormir una mujer embarazada?

Lo esencial es que elijas la mejor postura, y la verdad es que es cierto que hay algunas que son mejores que otras. Aquí te vamos a contar cual es la mejor postura para dormir embarazada. Ten un sueño reparador y sigue estas recomendaciones.

¿Cuál es la mejor postura para dormir durante el embarazo?

Durante el embarazo los especialistas aconsejan dormir en el lado izquierdo debido a que esta posición beneficio a que la sangre y los nutrientes circulen hasta el útero y tu pequeñito.

Y es que con esta posición tu riñón va a poder eliminar desechos y fluidos sencillamente. También es la mejor postura porque es la que ayuda a dormir mejor.

1 – De lado con una almohada entre las piernas

De esta manera vas a mantener la columna recta y vas a evitar echar el peso de una pierna sobre otra. Aparte, también puedes utilizar almohadas largas que te van a permitir apoyar la barriga, lo que te dará una gran seguridad.

Ten un cojín de lactancia, no solo te va a servir para dormir mejor durante el embarazo, sino que te beneficiará para adoptar una mejor postura cuando le des de mamar a tu bebé.

2 – Con los pies elevados

Uno de los inconvenientes más molestos de las embarazas son los calambres en la parte baja de las piernas. Si padeces de una mala circulación, tienes los tobillos o las piernas hinchadas y la sensación de sentirte súper hinchada puedes probar a dormir con las piernas en alto (posadas sobre cojines).

Esto te va a ayudar a que la circulación fluya y vas a prevenir la aparición de calambres, varices y pinchazos.

3 – Posición semisentada

Si es tu caso y tienes una molestia en el estómago, reflujos o no te haya caído muy bien la comida, una de las mejores posturas que podremos recomendarte es colocarse semisentada con la ayuda de almohadones o cojines como apoyo.

Lo que se desea siempre es estar cómoda. Un cojín de lectura puede ser tu aliado ideal para adoptar esta posición al dormir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...