Empezar a sentir los movimientos del bebé en el vientre

Normalmente es a partir del cuarto mes de gestación cuando pueden empezar a percibirse los primeros movimientos del bebé en el vientre materno. Compartimos un vídeo en el que podéis ver un embarazo más avanzado y se aprecia claramente cómo se mueve el bebé.

El momento de empezar a sentir los movimientos del bebé en el vientre no es una regla exacta, depende de muchos factores, el peso de la madre, el desarrollo fetal, etc., pero como norma generalizada se puede decir que a partir del cuarto mes del embarazo algunas madres ya notan como su bebé se mueve, algo que se aprecia mucho mejor a partir del quinto mes de embarazo. Desde ese momento, los movimientos del feto serán mucho más acentuados y notorios. En el caso del vídeo que podéis ver sobre estas líneas, el movimiento corresponde a un avanzado estado de gestación, seguramente a muchas madres les traerá bellos recuerdos, la sensación de experimentar como tu bebé se mueve en tu vientre es algo difícil de olvidar.

En el recopilatorio sobre las semanas del embarazo detallamos semana a semana cómo se forma el futuro bebé, cuándo se desarrollan sus sentidos, cuándo empieza a moverse y cuándo la madre empieza a percibir esos movimientos. Como os hemos comentado, por lo general es a partir del quinto mes del embarazo cuando las madres aprecian con mucha claridad los movimientos que el feto realiza, suelen notarse inicialmente en la zona inferior del abdomen, dado que es una zona que se encuentra más próxima a la localización del bebé.

No son movimientos como las características pataditas, éstas no se producirán hasta que no pasen dos o tres semanas, cuando los músculos del pequeño se hayan desarrollado mucho más y tenga suficiente fuerza. Mientras, alrededor de la semana 20 del embarazo, se perciben movimientos que cada madre describe de un modo particular es como un cúmulo de burbujas que se desplazan, ese es el primer movimiento que se podrá apreciar con claridad. En la semana 26 del embarazo y coincidiendo con el desarrollo de algunos reflejos del bebé, las futuras mamás podrán sentir movimientos un tanto bruscos, la barriga se deforma momentáneamente, esto se debe al desarrollo del reflejo prensión, algo que ya tratamos en el recopilatorio.

Poco a poco el bebé crece y cada vez tiene menos espacio, los movimientos son más evidentes pero ya no son tan bruscos debido a la mencionada falta de espacio, se puede incluso apreciar como parece acomodarse, cambia de postura, cuando da una patadita es muy clara y casi se evidencia que se trata de un piececito. La barriga, tal y como veis en el vídeo, es un cúmulo de movimientos, se deforma continuamente, claro, que esto se produce en un momento de actividad del pequeño.

El movimiento delata que todo se desarrolla según lo esperado, el embarazo marcha a buen ritmo, son movimientos que se sucederán hasta el día en el que se dé a luz. Esperamos que os haya gustado ver este vídeo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...