Embarazos de riesgo para mujeres japonesas por falta de exámenes

Hay actualmente una nueva alarma entre las madres japonesas ya que corren riesgo de dar a luz bebés con poco peso a causa de que las futuras madres no se realizan todos los exámenes necesarios durante el embarazo según ha podido comprobar una encuesta realizada por el Gobierno Metropolitano de Tokyo.

Según los datos que se pudieron registrar, una de cada cuatro mujeres japonesas no se sometieron a las correspondientes pruebas de salud que se realizan durante el embarazo y en consecuencia dieron a luz a bebés con un peso menor a los 2.500 gramos, inclusive la alarma es mayor en base a que en unos 200 casos esas mujeres fueron trasladadas de emergencia a hospitales, siendo que el 40% no cuidaron su salud durante la gestación.

La encuesta se llevó a cabo entre el 2009 y el 2010, recién ahora se han analizado los resultados en base a los datos extraídos de 26 hospitales de maternidad en el área metropolitana, teniendo en cuenta las respuesta de un total de 130 madres que dieron a luz a sus niños sin realizarse durante todo el embarazo las pruebas necesarias.

Las edades de las mujeres japonesas que participaron de la encuesta correspondía a un rango de entre 13 y 44 años, el 20% de ellas era menor de edad, y 90 de ellas eran madres solteras. Entre las excusas más frecuentes para no someterse a los exámenes destacaban problemas económicos e ignorancia ante el estado de embarazo.

Casi el 40% de los bebés nacidos de esas mujeres tenían un peso muy bajo y fueron inmediatamente llevados a Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y a Unidades de Cuidados de Crecimiento (GCU) ya que su vida estaba en serio riesgo.

El funcionario del Gobierno Metropolitano de Tokyo, comentó:

“Parece que muchas mujeres no están conscientes de que pueden someterse a las pruebas de salud sin costo, ya que están subsidiadas por el gobierno. Vamos a proporcionar más información en las instalaciones médicas y gubernamentales“…“No someterse a las pruebas de salud pone a las madres y a los recién nacidos en alto riesgo. Vamos a cooperar con las instituciones médicas para aumentar la conciencia sobre la importancia de los exámenes regulares de salud entre las mujeres embarazadas“.

Vía | Yumeki
Foto | Plastique Monkey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...