Embarazo: consejos prácticos a seguir para mejorar tu salud y la del bebé

La dieta sana o el ejercicio son elementales para contar con un embarazo saludable para ti y tu futuro hijo

embarazada

Durante la gestación hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de cuidar la dieta. Es cierto que las embarazadas suelen tener muchos más antojos de lo habitual, y también es verdad que no hay nada de malo en permitirse un capricho de vez en cuando. Sin embargo, sí que resulta muy importante mantener una alimentación equilibrada y un control del peso para asegurarse que tanto el pequeño como la madre estarán completamente sanos.

Entre las recomendaciones básicas para la dieta de una mujer embarazada se encuentra la de reducir el consumo de los alimentos procesados que no aportan demasiados beneficios en una dieta saludable. Al mismo tiempo, se deben incorporar más frutas, más verduras y asegurarse de que la ingesta de proteínas, grasas e hidratos de carbono es la adecuada para ella y para el desarrollo del bebé. Algunas vitaminas y minerales deben ingerirse en mayor proporción que antes del embarazo, ya que el feto las requiere para un crecimiento normal.

Otra de las cuestiones clave es la eliminación de los hábitos menos saludables como por ejemplo el consumo de alcohol. Aunque realmente la prohibición de tomar alcohol cuando se está gestando lleva ya años como recomendación ginecológica en Europa, todavía hay quien hace caso omiso y un reciente estudio ha demostrado que en Reino Unido y en Australia muchas mujeres embarazadas hacen caso omiso de ella. Para los que crean que no es demasiado peligroso, hay que considerar que el alcohol, aunque sea legal, está considerado una droga dura y puede ocasionar serios daños en el desarrollo del niño.

Por otro lado, dentro de las recomendaciones para mejorar tu salud y la de tu bebé hay también que incluir la práctica de ejercicio. Aunque éste debe estar relacionado con el estado de tu gestación, el embarazo debe ser siempre activo para garantizar un desarrollo del niño en las mejores condiciones y, también, que la madre no gane peso en exceso que le pueda producir complicaciones tras el parto.

Por último, hay que entender el embarazo es una de esas épocas que te mereces disfrutar y que requieren de un control médico continuado para asegurarte de que todo está en orden. ¿Conocías todos estos consejos para lograr un embarazo más saludable?

Sigue las indicaciones de tu ginecólogo y descubre aquí más información sobre el embarazo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...