Embarazo anembrionario

Embrion humano de 7 semanas

¿Quién no ha sentido temor a sufrir un aborto espontáneo durante el primer trimestre de embarazo? Sin duda, es una de las complicaciones más frecuentes durante el embarazo pero ¿por qué se produce?

Muchas veces escuchamos hablar de los embarazos anembrionarios pero ¿qué es un embarazo anembrionario? Se trata de un embarazo en el que no existe embrión, es una complicación que supone el 50% de los abortos durante el primer trimestre de embarazo.

Causas frecuentes de un embarazo anembrionario

  • Generalmente, existe una alteración cromosómica en los espermatozoides y/o en el óvulo.
  • Es frecuente que se produzca por problemas genéticos que impiden el desarrollo.
  • Las células encargadas de formar el embrión no trabajan, generando el conocido como huero.

Síntomas de un embarazo anembrionario

Los síntomas de un embarazo anembrionario son los mismos que un embarazo normal, se produce la interrupción de la menstruación y los movimientos hormonales propios del embarazo.

Diagnóstico

  • Falta de latido cardiaco en la ecografía.
  • Dolores abdominales y hemorragias vaginales.
  • Contracciones frecuentes.

Factores de riesgo

No existen factores de riesgo que determinen un incremento en las posibilidades de sufrir un embarazo anembrionario. No está relacionado con ninguna afección, por lo que no es fácil detecta la causa.

Generalmente, el huero es expulsado en forma de sangrado, similar a la menstruación, únicamente en los casos en los que la expulsión no es completa, deberás someterte a una intervención quirúrgica conocida como legrado uterino, a través de la cual se eliminará cualquier resto que pueda haber permanecido dentro de tu útero.

Tras un aborto espontáneo ¿cuánto hay que esperar para volver a quedar embarazada?

Si bien es el especialista quien te dará las indicaciones, hay que tener en cuenta que los embarazos anembrionarios provocan generalmente abortos espontáneos que deben terminar con un letrado. Una vez que te hayas recuperado puedes volver a quedar embarazada, no obstante consulta con tu médico tratante ya que existen especialistas que son de la opinión de esperar un ciclo completo antes de volver a quedar embarazada.

Fuente | MaternoFetal

Foto | Euthman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...