Embarazada de ocho meses pero disfrutando del alpinismo

Para algunas madres el deporte de riesgo no supone ninguna complicación a pesar del embarazo, un ejemplo es Aimee Roseborrough, con ocho meses de gestación seguía practicando escalada.

En este vídeo podéis conocer a Aimee Roseborrough una alpinista que no renunció a su deporte preferido a pesar de estar embarazada de ocho meses, siguió disfrutando del alpinismo y escalando montañas. La necesidad de guardar reposo o tener una vida más tranquila para evitar complicaciones no es algo que llevó a cabo en ningún momento.

Este caso de una mujer embarazada de ocho meses practicando alpinismo no es una excepción, otras mujeres han seguido practicando los deportes que no se asocian al estado de gestación. Un ejemplo es Amber Miller que corrió la maratón de Chicago hace un par de años y cuando llego a la meta se inició el trabajo de parto, lo que muestra el estado avanzado de la gestación durante la carrera.

Volviendo a Aimee Roseborrough, la escaladora embarazada explicaba que con su deporte podía olvidar y desaparecía esa percepción de que su cuerpo había cambiado y que era mucho más voluminoso. Aunque se sentía bien, no hay que olvidar que se puede iniciar el parto en plena escalada y quizá se podría poner en peligro la vida del bebé. El caso es que como decíamos no es un único ejemplo, de hecho otras mujeres estadounidenses comparten aficiones similares, incluso existe una tienda denominada Mountain Mama en la que se puede adquirir el material especial para que las mujeres embarazadas que lo deseen, puedan practicar este deporte.

Nada tiene que ver el ejercicio físico diario habitual, con estos deportes de riesgo, recordemos que se aconseja sobre todo caminar, realizar ejercicios de yoga y otras disciplinas más acordes que además favorecen la salud de la madre y el bebé. Como curiosidad os recomendamos visitar la página web de Mountain Mama, podréis conocer el catálogo completo de ropa premamá para poder realizar los deportes considerados de riesgo en ese estado, sea ciclismo, atletismo, alpinismo, deportes acuáticos, etc.

Hay que decir que Aimee Roseborrough tuvo su bebé hace más de un año sin complicaciones y sigue disfrutando de la escalada, deporte que ha realizado durante más de diez años.

Vía | YouTube
Más información | Mamá Natural

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...