Elvie, entrenador personal del suelo pélvico

Elvie es un dispositivo tecnológico que ayuda a realizar correctamente los ejercicios Kegel, es un entrenador personal del suelo pélvico que mostrará cómo evolucionan los músculos y proporcionará consejos sobre los ejercicios que se realizan.

Ejercicios Kegel

Elvie es un nuevo dispositivo cuya finalidad es ofrecer información en tiempo real sobre el fortalecimiento de la zona pélvica y realiza un seguimiento de los ejercicios que se realizan para ello, es decir, los ejercicios de Kegel. Se trata de un dispositivo que se encarga de comprobar la efectividad de los ejercicios realizados y de proporcionar consejos sobre la manera de mejorarlos para que sean más efectivos.

Los ejercicios Kegel proporcionan un refuerzo muscular a partir del segundo trimestre del embarazo, con los movimientos de contracción y relajación de la pelvis se fortalece la musculatura de la zona proporcionándole fuerza y firmeza, con ello se previenen posibles complicaciones como la incontinencia por el peso que ejerce el bebé en el interior del útero, a la hora del parto se reducirá el riesgo de sufrir un desgarro, etc. Además, estos ejercicios se pueden seguir realizando para recuperarse de los daños y cambios sufridos por el parto.

Elvie es un entrenador personal del suelo pélvico, no es que sea el primer dispositivo de este tipo que se haya desarrollado, anteriormente en una campaña en la plataforma de financiación popular Kickstarter, la creadora de Elvie presentó un producto similar denominado kGoal, logró recaudar el dinero necesario para el proyecto y ahora presenta la evolución del dispositivo inicial.

En el vídeo explican cómo funciona este entrenador personal de ejercicios Kegel, a través de una aplicación para los teléfonos inteligentes muestra los avances realizados día a día, se encarga de guiar, corregir y visualiza en tiempo real la evolución del fortalecimiento del suelo pélvico. Con cinco minutos diarios de ejercicios se logran resultados muy favorables. Su creadora garantiza que los resultados se empiezan a apreciar a las dos semanas de utilizar el dispositivo.

Elvie es un pequeño aparato con forma de vaina que se coloca en el interior de la vagina como si se tratase de un tampón, tiene un apéndice que se aloja sobre el pubis garantizando que la cápsula se mantendrá en su lugar. Tiene un sensor de fuerza con el que mide el rendimiento muscular, también tiene sensores de movimiento que logran detectar los ejercicios que se realizan para el fortalecimiento del suelo pélvico y si éstos se hacen correctamente.

La vaina Elvie se conecta al smartphone a través de conexión Bluetooth ofreciendo a la mujer información en tiempo real sobre los parámetros antes indicados, esto permite rectificar en el momento los ejercicios en el caso de que no se realicen correctamente, por lo que se reducen las dudas que tienen las mujeres de si lo hacen bien. Esta aplicación proporciona la visualización mediante gráficas de la evolución y rendimiento de los músculos que forman el suelo pélvico.

Elvie tiene un diseño específico que lo hace fácil de usar, es suave y muy seguro, se presenta en una caja especial para poderlo guardar con discreción. Durante este mes se ofrece como oferta especial a un precio rebajado de 75 euros, posteriormente volverá a comercializarse al precio original, 125 euros. Los pedidos que se realicen se empezarán a servir a partir de marzo del año que viene. A través de la página oficial de Elvie podréis conocer con detalle todas las características de este dispositivo para fortalecer el suelo pélvico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...