El yogur desnatado durante el embarazo causaría asma infantil

Cuando se está embarazada hay que prestar especial atención a lo que se debe comer y a lo que hay que evitar, ya que todo influye de manera positiva o negativa en el bebé que se encuentra en gestación.

Se ha dado a conocer que por ejemplo las mujeres que consuma yogur desnatado, es decir, bajo en grasas durante su embarazo estarían aumentado el riesgo de que sus niños tengan asma infantil, además del posible desarrollo de rinitis alérgica en sus pequeños.

Se conoce esta información gracias a un reciente estudio que se realizó con el fin de evaluar si los ácidos grasos que encontramos en los productos lácteos son capaces de proteger al feto de la posibilidad de desarrollo de enfermedades alérgicas a lo largo de su vida.

Durante la investigación se evaluó el consumo de productos lácteos durante el embarazo y el seguimiento de la prevalencia de casos de asma y rinitis en los niños según los registros y cuestionarios del proyecto ‘Danish National Birth Cohort’.

Según se pudo identificar el consumo de lácteos no se vincula al desarrollo de asma infantil y que de hecho es capaz de proteger el sistema del niño, sin embargo aquellas mujeres que comieron yogur desnatado una vez al día tuvieron un 1,6% de mayores posibilidades de tener pequeños con rinitis alérgica o asma a los 7 años de edad, en comparación a las mujeres que tomaron lácteos enteros.

Se especula que los componentes no grasos de ese alimento desempeñan algún papel en el aumento de enfermedades respiratorias, la autora principal del estudio, Ekaterina Maslova, de la Escuela Harvard de Salud Pública, comenta:

“este es el primer estudio donde se muestra una relación entre el consumo de yogur bajo en grasa durante el embarazo y un mayor riesgo de asma y fiebre del heno en los niños. Esto podría ser debido a diferentes de razones y vamos a seguir investigando para resolver si este hecho está relacionado con ciertos nutrientes o si las personas que comieron yogur bajo en grasa regularmente tenían estilos de vida y hábitos alimentarios similares que pudiesen explicar el mayor riesgo de asma infantil”.

Vía | Noticias Yahoo
Foto | Embarazo Online

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...