El uso de insecticidas afectaría la inteligencia de los bebés

Recientemente se ha llevado adelante un estudio que ha revelado que el uso de insecticidas afectaría la inteligencia de los bebés, en un trabajo que se ha realizado en base a 42 mujeres embarazadas y que arrojó que casi la mitad de ellas que habían estado expuestas a éstas sustancias tenían un bebé con un desarrollo mental por debajo del normal.

El uso de insecticidas afectaría la inteligencia de los bebés debido a que durante la gestación y durante su desarrollo el cerebro de los bebés es extremadamente vulnerable, por eso mismo se ha indicado que las sustancias químicas tóxicas como los insecticidas afectarían gravemente en el correcto crecimiento y posterior desarrollo de sus funciones, según indica el estudio de la investigadora Megan Horton de la Universidad de Columbia.

El estudio se realizó en los estados unidos y aquellas mujeres expuestas durante su embarazo tenían mayores posibilidades de tener niños con un desarrollo mental mucho más lento. Para el trabajo el equipo analizó muestras de aire del ambiente en el que vivían cientos de mujeres embarazadas para poder así identificar los niveles de Butóxido de Piperonilo BOP y de otra sustancia química peligrosa llamada Permetrina, ambas componentes de los insecticidas de uso doméstico.

En el estudio se indicó que aquellas madres que habían respirados mayores cantidades de BOP tuvieron bebés con 3.9 puntos menos del promedio de inteligencia normal de un niño de unos 3 años de edad, siendo los valores normales los 85 puntos o más, dependiendo el caso. Los resultados fueron similares en niños con baja exposición al plomo.

Las madres que habían respirado más químicos que todas tenían en su mayoría un bebé con un desarrollo mental muy por debajo del normal, situación que pone a los pequeños en desventaja, ya que no podrán tener buenos resultados en la escuela.

Vía |  VTV
Foto | Kaunokainen de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...