El sobrepeso en el embarazo duplica el riesgo de aborto espontáneo

embarazada

Toda mujer que haya sido madre puede confirmar el hecho de que esa es una de las experiencias más maravillosas que pueden vivir en su calidad de mujeres, pero para muchas concebir es un problema, algo que se les hace difícil, o inclusive imposible por diversos factores, y el sueño de ser madre puede verse truncado.

En esos casos la reproducción asistida puede ser una luz en el horizonte, pero también hay que tener en cuenta algunos factores que pueden jugar en contra. Tras variadas comprobaciones se ha definido que el sobrepeso en el embarazo duplica el riesgo de aborto espontáneo.

Los resultados confirman que las mujeres que tienen sobrepeso y se someten a un tratamiento de reproducción asistida son especialmente vulnerables ante un caso de aborto espontáneo, en contraposición con las mujeres que mantienen un peso adecuado durante la gestación.

Los resultados derivan de un estudio realizado por la  Unidad de Concepción Asistida del Guy’s and St. Thomas Hospital NHS Foundation Trust de Londres (Reino Unido), y más precisamente de un informe que fue presentado en la 26ª Conferencia Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología celebrada en Roma.

El sobrepeso en el embarazo duplica el riesgo de aborto espontáneo y pudo saberse gracias a un equipo de investigadores que analizaron todos los embarazos derivados de un embrión de cinco días, durante un periodo de cuatro años comprendido entre el 2006 y el 2009. Se siguió el embarazo de 318 mujeres que fueron divididas en dos grupos en relación a su índice de masa corporal al comienzo del tratamiento.

El primer grupo estaba formado por 185 mujeres que se encontraban dentro de un índice de peso normal, el segundo estaba compuesto por 133 mujeres que estaban por encima de los rangos de peso normal, y el resto, las 19 mujeres restantes, habían sido catalogadas como obesas.

Del grupo en su totalidad un 26% de las mujeres sufrieron un aborto espontáneo antes de las 20 semanas de gestación, la investigaciones fueron concisas al descubrir que la tasa de aborto espontaneo fue significativamente mayor en aquellas mujeres que presentaban sobrepeso. Teniendo en cuenta otros motivos claves como el tabaquismo, la edad, el nivel de fertilidad o la presencia de abortos previos, se pudo definir que el sobrepeso es casi una de las causas más presentes en casos de abortos espontáneos.

Via | Europapress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...