El sexo del bebé según la latitud

nacimientos por sexos

Un nuevo estudio realizado por expertos de la Universidad de Georgia, indica que varía el sexo del bebé según la latitud, es decir, cuanto más cerca se vive del ecuador las diferencias demográficas existentes en el planeta a nivel general (nacen más niños que niñas), se reducen hasta el 50% y dependiendo el caso, incluso nacen más niñas que niños.

En investigaciones anteriores, los expertos han tomado todo tipo de variables para comprender las proporciones de nacimientos entre ambos sexos, se han tenido en cuenta datos socioeconómicos, alimentarios y un sinfín de cuestiones que no terminaban de dar una explicación al hecho.

La investigación se ha basado en la latitud, factor que se considera natural y que nada tiene que ver con la cultura o los factores socioeconómicos. Se tomaron como referencia las latitudes de las capitales pertenecientes a 202 países y durante 10 años se anotaron los nacimientos y el sexo al que éstos pertenecían, también se cotejaron variables relacionadas con los cambios de temperatura o la duración de los días dependiendo de la estación.

Los datos obtenidos además se contrastaron con otros valores, el nivel de vida de cada país, su PIB (Producto Interior Bruto), indicador de su actividad e incluso se calcularon datos como la estabilidad política de los Gobiernos de cada uno de ellos. Los investigadores determinaron finalmente que las únicas variables que parecían incidir en el sexo de los bebés eran la latitud y el clima, las demás variables no influían.

Será cuestión de comprobar si el calendario chino para elegir el sexo del bebé funciona en el Ecuador, a raíz de estos datos, posiblemente se realicen nuevos estudios tomando exclusivamente las dos variantes mencionadas, será un modo de certificar los resultados obtenidos.

Más información | The New York Times
Foto | Hammer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...