Hombres Embarazados

El Primer Hombre Embarazado
Thomas Beatie nació como Tracey Beatie, pero siempre sintió que era un hombre atrapado dentro del cuerpo de una mujer y en el año 2002 se decidió por el cambio de sexo, naciendo Thomas. Pero aunque Thomas se sometió a la operación y a un tratamiento de testosterona, optó por mantener sus órganos reproductivos intactos por si en un futuro decidía tener hijos. Y en el 2007 se decidió.

En el año 2008 Thomas Beatie se convirtió en el primer hombre embarazado del mundo y como sería difícil ocultar a un hombre embarazado de su complexión y decidió publicar un artículo en el periódico The Advocate e ir a varios programas de televisión muy conocidos en Estados Unidos, entre ellos el Show de Oprah Winfrey, para contar su historia.

Tras la primera hija (Susan) que nació el 29 de junio del 2008, volvió a quedarse embarazado teniendo otro hijo el 9 de junio del 2009 y aunque no es muy recomendable tener hijos tan a menudo, ya que el cuerpo necesita un tiempo para volver a su estado más óptimo para un futuro embarazo, ahora Thomas Beatie espera su tercer hijo.

Los tres embarazos han sido concebidos por inseminación artificial. La pareja tuvo mucha oposición por parte de la comunidad médica y de la opinión pública, se criticaba la condición sexual de Thomas (ignorada por muchos de sus familiares y amigos) y también a su mujer Nancy, porque tendría que haber pasado ella por el embarazo, pero gracias a la decisión de Thomas Beatie esta pareja puede ahora tener una familia feliz, ya que Nancy no puede concebir hijos por haber padecido una endometriosis. Y aunque los embarazos hayan sido llevados a cabo por Thomas, el sigue sintiéndose un hombre y un padre para sus hijos.

Por otro lado ya tenemos al segundo hombre embarazado del mundo. Scott Moore, a sus 30 años, espera su primer hijo. Él y su pareja también nacieron mujer y se sometieron a la operación de cambio de sexo y a su correspondiente tratamiento hormonal, aunque Scott no cambió su sexo en la documentación oficial, permitiéndole eso casarse oficialmente con su pareja (bajo el nombre de Jessica). Scott y su pareja (Thomas) ya tienen a dos niños adoptados (de 12 y 10 años) y ahora esperan a su primer hijo biológico.

Esto nos demuestra que las parejas transexuales también pueden ser saludables, cariñosas y sobretodo formar familias. Porque señores, ante todo, todos somos personas, eteros, homos, trans … todos.

Más información | El País
Más información | El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...