El Omega 3 durante el embarazo reduce resfriados en los bebés

A los beneficios conocidos de consumir Omega 3 durante el embarazo ahora se ha confirmado que sumado los complementos prenatales del ácido graso serían sumamente efectivos para reducir los resfríos en los bebés, además de ayudar a desarrollar el cerebro y el sistema nervioso.

Lo recomendado es suplementar la alimentación de la embarazadaq con Omega 3 desde por lo menos el tercer mes de embarazo, de ser posibles si la idea es planificada, la mejor de las opciones es la de comenzar a ingerirlo antes de quedar en estado inclusive, ya que los autores del estudio indicaron:

«iniciar complementos prenatales de ácido fólico y omega 3 unos tres meses antes del embarazo y seguir haciéndolo durante todo el embarazo. Los complementos que contienen omega 3 son beneficiosos para el desarrollo del feto y la salud futura del bebé».

Al recibir el Omega 3 durante la gestación los niños tienen menores síntomas de resfriados y enfermedades de menor duración, según el estudio el 38% de los niños expuestos al ácido desde el útero, durante el primer y tercer mes de vida experimentaron síntomas de gripe mientras que el 45% de los niños cuyas madres recibieron un medicamento placebo, se enfermaron.

Usha Ramakrishnan, profesora asociada del Departamento de Salud Global Hubert y de la Facultad de Salud Pública Rollins de la Universidad de Emory, en Atlanta, autora principal del estudio, comenta:

«Los datos sugirieron que para la mayoría de síntomas que observamos, la duración de los síntomas fue menor cuando las madres recibieron Omega 3 y en el caso de los resfrios, la probabilidad de que ocurrieran fue ligeramente inferior. Los efectos parecieron ser más potentes poco después del nacimiento».

Vía | Médicos consultores
Foto | Panoramaaz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...