El estrés durante el embarazo provocaría desórdenes mentales en el bebé

Bien se sabe que durante el embarazo la mujer debe procurarse calma y tranquilidad para poder llevar adelante todo el proceso de gestación sin sobresaltos, evitando dentro de lo posible el estrés ya que de forma permanente se descubren nuevas repercusiones de éste sobre el embarazo.

Recientemente un grupo de investigadores alemanes han descubierto mediante un estudio que si la futura mamá padece estrés durante el embarazo es posible que se tengan repercusiones mentales para toda la vida en sus bebés, según afirman los especialistas, investigadores de la Universidad alemana de Konstanz.

La tensión durante la gestación aumenta las posibilidades de que el feto padezca en el futuro de desórdenes mentales, teniendo en cuenta que solamente se ha investigado sobre los efectos en relación al abuso en la pareja, sin saberse aún las repercusiones reales producidas por el estrés en el trabajo o por otros factores.

Los altos niveles de estrés durante el embarazo dejan una huella imborrable en el cerebro del bebé, para eso se estudió el comportamiento y nivel emocional de varias mujeres a las que se las sometió a un alto estrés por parte de sus parejas durante el embarazo y la respuesta de sus hijos de entre 9 y 19 años de edad.

Con éstas investigaciones se pudo comprobar que el gen responsable de dar respuesta al estrés era significativamente menos activo en los niños de madres que fueron abusadas domésticamente durante el embarazo, en palabras de Helen Gunter, una de las autoras del estudio:

“se cambia la forma de responder al estrés ya que tienen una menor capacidad de respuesta”.

Vía | Telecinco
Foto | Primeriza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...